El Real Madrid quiere a Luis Scola

Él quiere seguir en la NBA y en Pacers

El ala-pívot argentino de 34 años podría volver a la ACB después de haber jugado 7 campañas en la NBA con Houston, Phoenix e Indiana, y haber formado parte durante 9 temporadas de conjuntos ACB en el pasado, Gijón Baloncesto y Saski Baskonia. Sus promedios de carrera en la NBA, en regular season, son de 13.2 puntos, 7.1 rebotes y 1.8 asistencias en 27.7 minutos en pista, con un total de 550 partidos jugados, 412 de ellos como titular.

En cuanto a sus estadísticas en su paso por la ACB, son de 15.8 puntos, 6.0 rebotes y 1.6 asistencias en 28.0 minutos en pista, con un total de 317 partidos jugados. Hay que destacar que en su paso por la ACB ganó dos MVP´s, Uno en la temporada 2004-2005 y el otra en la 2006-2007, los dos con TAU Cerámica, actual Laboral Kutxa.

En cuanto al posible fichaje de Scola por el Real Madrid, el club estaría interesado en cerrar su platilla con un jugador interior, aunque este traspaso no es tan sencillo de realizarse, ya que al argentino le resta un año de contrato con Indiana Pacers, en el que cobraría 3.7 millones de dólares, cifras muy difíciles de alcanzar para el Real Madrid. Sin embargo, cabría la posibilidad de realizar este traspaso si el jugador está interesado y dispuesto a rebajarse el sueldo para jugar en el equipo blanco, y si la directiva intenta aproximarse a esa cifra de 3.7 millones de dólares para intentar convencer a Luis Scola. Cabe destacar también que Indiana podría cortar al argentino y ahorrarse esos cerca de $4M, ya que el contrato es no garantizado para esta temporada. Fijándonos en la importancia de Scola, que un jugador suplente con garantías cobre 3.7 millones de dólares es claramente asumible para una franquicia, pero con la lesión de Paul George los de Indianapolis podrían optar por reconstruir un poco su plantilla, por lo que entonces sí se podría dar el caso del corte de Scola, por lo que el R. Madrid podrían entonces abordar su incorporación. Sin embargo, debería lidiar también con el club vitoriano Laboral Kutxa, que tiene los derechos del argentino en el baloncesto FIBA.

Además de estas posibilidades, después de las recientes incorporaciones al Real Madrid de Nocioni y Campazzo, compatriotas de Luis Scola y con los cuales comparte representante, Claudio Villanueva, podrían intentar convencerlo para jugar con ellos.

Sí Scola finalmente no fichara por el Real Madrid, los blancos tienen un plan B, el cuál es el fichaje del pívot iraní de 29 años Hamed Haddadi, que actualmente juega en Mahram Tehran BC, equipo de la Superliga de Irán.

Indiana Pacersluis scolaMercado de fichajes
Comentarios (0)
Dejar comentario