Los periodistas de Sports Illustrated Rob Mahoney y Ben Golliver, han realizado un ranking de los 100 mejores jugadores de la NBA para la próxima temporada. Con Paul George fuera de ella debido a su fatídica lesión, uno podría pensar que Roy Hibbert sería el Pacer que más alto estaría en dicho ranking. Nada más lejos de la realidad. Hibbert, que la temporada pasada era uno de los favoritos para llevarse el premio a ‘Mejor Defensor del Año’, ha sido seleccionado en el puesto número 52, por encima del alero de los Detroit Pistons, Josh Smith, y por debajo del Net Joe Johnson en el puesto 51.
Ni siquiera Hibbert es el primer situado de su equipo, ya que a David West lo encontramos en el puesto 47, y aunque ambos periodistas aun tienen que revelar el top 30 del ranking, es bastante probable que sea el Pacer en el puesto más elevado de la lista.
Más que debatir sobre la posición numérica, esto muestra como la reputación del pívot de origen jamaicano ha caído en picado desde que su rendimiento empezara a bajar después del All-Star de 2014.
Golliver habla sobre las hazañas e importancia del pívot la pasada temporada:
Aún sabiendo que su postemporada fue terrible, todas las críticas que recibió Hibbert fueron excesivas; aun es un muy buen jugador, muy valioso. El pívot participó en su segundo All-Star, ha sido uno de los favoritos a llevarse el ‘Defensive Player of the Year en las dos pasadas temporadas y fue el jugador más importante en la mejor defensa de la liga del pasado curso.
Se ha hablado mucho de que la primera mitad de temporada fue increíble. Los Pacers poseían el mejor récord con un 40-12 en el parón del All-Star. Sin embargo, Golliver también hace hincapié en sus defectos:
Aunque Hibbert es un jugador lento que ello le puede causar problemas en ambos lados de la cancha, no tiene miedo de proteger la pintura y el aro, y esto a veces ha sido un factor determinante en algunos partidos. También es fácil a veces olvidar que Indiana acabó con la primera posición en la temporada regular y estuvo a dos victorias de llegar a las Finales a pesar de todo lo que rodeó a Hibbert. Su juego no era el más bonito, seguro, pero tampoco fue él solo el que hizo que no llegaran a ganar el título.
Los problemas después del All-Star eran evidentes, aunque también un poco exagerados.
Hibbert promedió su peor porcentaje en tiros de campo en su carrera con un 43’9%, pero liderados por su buena defensa, los Pacers acabaron primeros en ‘rating defensivo’ y también acabaron de los primeros en otras categorías defensivas. Su rendimiento fue paupérrimo en la primera ronda de playoffs, pero mejoró sus registros ante los Wizards en las Semifinales de Conferencia, anotando 28 puntos y capturando 9 rebotes en el Game 2. Su juego en las dos victorias ante Miami fue bueno en las Finales de la Conferencia Este.
Esto quizá es solo otra piedra en el camino para Hibbert, que tendrá toda la temporada para demostrar su mejora, ejerciendo quizá como uno de los líderes del equipo después de la baja de Paul George, y evidenciando lo que ha aprendido este verano en los entrenamientos con Kareem Abdul-Jabbar.
¿Y vosotros que opináis? ¿Estáis de acuerdo o no con Sports Illustrated?
Fuente: 8points9seconds.com