El deporte tiene multitud de variedades, especialidades distintas que, en muchos casos poco tienen que ver unas con otras. Si nos fijamos en el deporte profesional, y en concreto en Estados Unidos, vemos cuatro modalidades (cuyas ligas son consideradas las cuatro grandes) que destacan por encima de todo: baloncesto, fútbol americano, béisbol y hockey.
Dentro de las diferencias existentes entre todos ellos, los deportistas que los practican no son ajenos a sus compañeros de otras ramas, y entre ellos suele existir respeto o incluso admiración. Es este el caso, por ejemplo, de Russell Wilson, quarterback de los Seattle Seahawks (NFL), con el base de los San Antonio Spurs Tony Parker.
Aunque a primera vista uno pueda pensar que no hay mucho que una al francés con Wilson, lo cierto es que tienen cosas en común: los dos son los directores de juego de los campeones de su liga (los Seahawks se alzaron en Febrero con la Super Bowl al vencer a los Denver Broncos), con el gran conocimiento de juego y capacidad de decisión que ello requiere. Y en unas declaraciones a ESPN, el jugador de Seattle ha reconocido que a la hora de jugar le gusta mirar a Parker:
«Me fijo en muchos chicos. Me gusta ver a tipos como Parker en términos de habilidad a la hora de jugar de base. Siempre le digo a mis entrenadores que ser Quarterback es como ser Tony Parker: hay que darle el balón al jugador correcto en el momento oportuno.»
«Ambos tratamos de hacer lo nuestro, de marcar diferencias, y de poner al equipo en la mejor posición posible.»
Con el comienzo de la NBA cerca, y con la NFL ya en juego, tanto Parker como Wilson tendrán otra cosa en común: ambos querrán llevar a sus respectivos combinados a repetir título. No será fácil, pero no parece que a ninguno de los dos le asusten los retos.
Fuente: projectspurs.com