La NBA nunca dejará de sorprendernos. Una máquina de venderse, con la mejor publicidad del mundo, concursos, media days y donde cualquier partido es un show. Y esta vez son los San Antonio Spurs quienes dan un golpe sobre la mesa con el «The Matt Bonner Challence».
El pelirrojo es un jugador más que fiel al conjunto texano, pues lleva en la plantilla desde 2006 y es uno de los preferidos por la afición del AT&T Center. Su color de pelo, su tono de piel y esa mecánica de tiro tan propia le hacen ser un jugador especial, y por si fuera poco ha ayudado a la franquicia a proclamarse campeón en dos ocasiones (y siempre ante LeBron James): en los años 2007 ante los Cavs y la pasada temporada ante Miami.
«The Matt Bonner Challenge» es un concurso de tiro, que consiste en anotar diez lanzamientos seguidos desde diversas posiciones, como puedes ver en la foto cortesía de Grantland:
Penetración y bandeja con la derecha, otra con la izquierda, de ahí al tiro libre, un paso atrás, encima de la bombilla, y por último desde el triple. Una vez anotados esos cinco, ahora al revés, empezando en el triple y terminando en la entrada por la derecha.
Solo hay una condición: no puedes participar en el «The Matt Bonner Challenge» si ya has lanzado algún tiro en cualquier momento del día, pues deben ser tus primeros lanzamientos. Un reto para aquellos cuyas muñecas tardan en calentarse.
Al parecer los propios jugadores de los Spurs participan en el concurso cuando llegan a entrenar, y el que gana se lleva el cinturón que le hace campeón del concurso, un concurso que nació en la época de instituto de Bonner, en Florida.
Al ser preguntado sobre si Tim Duncan, el miembro más ilustre de la familia Spur, participa, Matt Bonner se muestra tajante con su humor habitual:
«Tim no prueba el «Bonner Challenge, él decide cuando quiere completarlo, y entonces lo hace con los ojos tapados, con la mano izquierda, y con cientos de serpientes de cascabel en sus pies. Ah, y justo después de haber completado un Ironman».
Y es que el bueno de Bonner es irrepetible. ¿Que sería de los tejanos sin este entrañable personaje?
@cualmono13