A Manu todavía le duele la herida. Ya no la de la microfractura que venía arrastrando desde marzo, de la cual se encuentra casi recuperado y sólo entrena pensando en curarla lo mejor posible para que no vuelva a aparecer con el correr de los partidos, sino la de no haber podido despedirse de la selección argentina jugando el Mundial. Sabe que si bien podría haber jugado, hay contratos de por medio que dicen que si hay un riesgo concreto de lesión, la franquicia está en todo su derecho de no dejarlo participar. En el Media Day de San Antonio Spurs, el argentino comentó sus impresiones:
«Jugué desde la mitad de los playoff con ese dolor en la pierna que resultó ser una fractura.»
«Hablamos con Popovich y RC Buford: estaba enojado, todavía lo estoy, pero entiendo porque lo hicieron. Cuando me exigí en los entrenamientos, me dí cuenta que no iba a poder competir al nivel que me gusta.»
«Todavía tengo rastros de la lesión, es lo que muestra la resonancia magnética, pero está progresando y voy a estar a la altura de mis compañeros.»
«Vamos a tomar todas las precauciones para que se cure bien y no tener problemas en el futuro.»
Además, con la competitividad y hambre de ganar que lo caracteriza, se refirió a sus expectativas para la próxima temporada:
«Vamos a trabajar duro para mentalizarnos nuevamente para hacer todo lo posible para ganar un campeonato.»
«El objetivo para esta temporada es el mismo de siempre, salir campeones, no importa si salimos campeones el año anterior o no.»
Será una temporada exigente en lo físico para Manu Ginobili, quien ya se encuentra en sus últimos años de NBA, y al igual que sus compañeros Tim Duncan y Tony Parker deberá seguir adaptando su juego al paso de los años.