El jugador esloveno, de 2.08 metros y 30 años de edad, Erazem Lorbek fue entrevistado por la revista Gigantes y dejó un titular que ya en San Antonio ha dado que hablar.
Y es que Lorbek dice estar entrenándose para poder dar de una vez por todas el salto a la NBA. Cabe recordar que Lorbek fue elegido en segunda ronda en el draft de 2005 por Indiana Pacers, y en el draft de 2011 los derechos del jugador fueron traspasados a los San Antonio Spurs junto con Kawhi Leonard, que los han mantenido desde entonces.
»Estoy entrenando bien y volveré más fuerte que antes» dijo Lorbek a la revista Gigantes. «Espero sólo una oportunidad, si es posible con los Spurs»
Como jugador Lorbek alcanzó su mejor rendimiento en el Barça, donde llegó en verano de 2009 después de haber jugado una temporada en el CSKA de Moscú. En su primer año en Barcelona el ala-pívot esloveno consiguió la segunda Euroliga de la historia del Club, lo que siempre le hará ser recordado. Ha ganado, entre otros, un total de 10 títulos (3 Ligas ACB, 3 Supercopas ACB, 3 Copas del Rey y una Euroliga). Este mismo verano ambas partes decidieron separse por completo.
El ala-pivot se ha mantenido apartado de la disciplina baloncestistica durante bastante tiempo, pues no pudo acudir al mundial celebrado en España debido a una grave lesión de rodilla e incluso se especuló una posible retirada, pero a los 30 años parece estar preparado para jugar en la élite.