Duelo de invictos en el Oeste anoche en el Toyota Center de Houston, los Golden State Warriors visitaban a unos Rockets disparados después de seis victorias consectuvas. En los prelegomenos del encuentro, Houston Rockets confirmaba que por culpa de in proceso viral Dwight Howard sería baja, uniéndose a las ya conocidas de Patrick Beverley y Terrence Jones, un duro golpe para el juego interior del equipo. Por parte de los de Steve Kerr solo David Lee estaría sentado de chaqueta en el banquillo.
Las apuestas daban claro favorito a los visitantes, pero Houston Rockets, liderados por un magistral Isaiah Canaan no iba a dar su brazo a torcer. El primer cuarto empezaba muy acelerado, los Rockets no encontraban la manera de ajustar su defensa, y Warriors conseguía las primeras ventajas 8-2. Los Rockets lo intentaban desde fuera pero el balón no entraba, dando visos de lo que sería durante todo el partido. Finalmente los de McHale reaccionaron y con un parcial de 0-8 dieron la vuelta al marcador y se marchaban por delante en el primer cuarto, 25-29. Con un Canaan muy inspirado con 10 puntos, los mismos que Green que mantenía a los suyos.
En el segundo cuarto las cosas mantuvieron la tónica del final del primero, Houston Rockets ajustó su defensa hasta el límite de lo legal y eso se traducía en canastas a la contra. Además apareció Donatas Motiejunas para demostrar lo que es capaz de hacer, anotando 8 puntos en este cuarto. Los Warriors estaban desesperados, Curry cargado con faltas esperaba en el banquillo y Klay Thompson no encontraba el ritmo del partido. James Harden se encontraba realmente cómodo y eso se traducía en canastas, ademas el griego Papanikolaou con la garra que le caracteriza dominaba los rebotes. El partido se fue al descanso con un triple sobra la bocina de Motiejunas, 48-56.
Por raro que pareciese, los Rockets eran capaces de dominar el rebote, 23-26, aunque la anotación interior era otro cantar. El mejor al descanso era James Harden con 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, por parte de GSW, Stephen Curry con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
El arranque del tercer cuarto las cosas cambiaron radicalmente, Steve Kerr dejó las cosas claras a los suyos en el descanso y los Warrios dieron la vuelta al marcador en 3 minutos, un marcador que no les volvería a ser desfavorable en todo el encuentro. Guiados por Klay Thompson. Andrew Bogut se hacía grande en la zona, y los Rockets, sin un referente interior, se liaban a lanzar desde el perímetro sin ninguna fortuna. Golden State lograba marcharse a diez puntos,pero un ligero amago de reacción local cerro el cuarto con un «igualado» 76-69.
Para las casas de apuesta en el último cuarto la diferencia debería haber estado en torno a los veinte puntos, pero Houston Rockets supo aguantar el marcador. En el tramo final los de McHale se desinflaron, con un Harden muy cansado, mirando como Curry hacía y deshacía a su antojo, hasta irse con 34 puntos al final del partido. El ataque local era muy malo y en defensa el corazón no basta cuando las piernas no responden. Golden State no vio peligrar su diferencia de 7-8 puntos en ningún momento y terminó llevándose el gatoal agua 98-87.
Houston pagó caro su mal hacer en el triple, terminando el encuentro con un lamentable 10 de 42 intentos. Además Golden State fue capaz de controlar el rebota en la segunda parte, 54-46, liderados por Bogut con 18.
A destacar el buen partido de Isaiah Canaan, que anotó 21 puntos, tope de su carrera. James Harden con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias estuvo bien. Por parte de Warriors, Stephen Curry dio un recital con 34 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Golden State 98 – Curry (34) Thompson (11) Barnes (4) Green (14) Bogut (8) – Iguodala (15), Barbosa (6), Speights (6), Livingston, Ezeli.
Houston Rockets 87 – Canaan (21) Harden (22) Ariza (7) Papanikolaou (2) Black (2) – Terry (11), Motiejunas (16), Daniels (3), García (3).