Los Memphis Grizzlies, de la mano de un imperial Zach Randolph que anotó 17 puntos y capturó 22 rebotes (13 de ellos en ataque, su career-high en la NBA) junto con los 23 puntos de Marc Gasol, vencieron a los Detroit Pistons en el FedEx Forum de Memphis por 95-88 y con un balance de nueve victorias y una derrota inician la temporada con el mejor arranque de la historia de la franquicia.
Los de Tennessee, que todavía no han perdido en casa este año (5-0), alargan su racha de 19 victorias consecutivas ganando en su cancha, mientras los Detroit Pistons, a los que les pasó factura el cansancio del partido de la noche anterior contra Oklahoma City Thunder, con prórroga incluida, se sitúan fuera de puestos de Playoffs en la Conferencia Este con un balance de 3-7 actualmente.
El primer cuarto, que finalizó 25-16 estuvo marcado por el poco acierto de los de Van Gundy, que realizaron un 7/23 en los primeros doce minutos de partido. Tanto Greg Monroe como Josh Smith tiraron del equipo en los primeros compases del encuentro, mientras Andre Drummond se tenía que ir al banquillo por problema de faltas, gracias a la picardía de “Big Spain”. Por parte de Memphis, Z-BO con 8 puntos empezaba a marcar su terreno bajo los tableros.
Ya en el segundo cuarto, los Pistons, erráticos desde la línea de 3 con un 1/6 anotaron sus siguientes cuatro triples gracias a la salida a pista del ex de Real Madrid y Lucentum, Kyle Singler, y de D.J Augustin que sirvió para reducir la ventaja a tan solo un punto yéndose al descanso 51-50. Courtney Lee que está cuajando una de sus mejores temporadas en la liga promediando hasta ahora un 60% en triples ayudó a su equipo con 7 puntos en el segundo cuarto, mientras la pareja interior de los de Tennessee seguía imponiendo su ritmo.
El tercer cuarto, fue desastroso para ambos equipos, Grizzlies anotó 18 puntos con un 6/24 en tiro, mientras los Pistons anotaban 14 con una serie de 6/21. Como en la primera mitad, Andre Drummond vivió un auténtico infierno con las faltas personales y no pudo ayudar a su equipo todo lo que hubiera querido, disputando tan solo 20 minutos de encuentro. Los Pistons que llegaron a ponerse por delante en el marcador, pronto volvieron a alejarse gracias a un parcial de 14-4 del equipo local, finalizando el cuarto 69-64.
En el último período, el frontcourt de Grizzlies se encargó de dominar en la zona y mantuvo controlada la ventaja contra unos Pistons que no se daban por vencidos, en especial Kyle Singler (21 puntos con 5/7 en triples), el mejor de su equipo. A falta de un minuto para acabar, los Pistons tuvieron varias oportunidades para igualar el partido pero dos malas posesiones dinamitaron sus posibilidades de plantar cara. Mike Conley, que cuajó otra gran actuación con 18 puntos anotó una canasta que ponía +7 a su equipo a falta de 31 segundos para sentenciar definitivamente el encuentro. Al final 95-88 para el equipo local. ¡No hay quien pare a estos Grizzlies!
Los Detroit Pistons, tras el back-to-back fuera de casa, vuelven al The Palace of Auburn Hills el lunes, para recibir (1:30 hora española) a los Orlando Magic de un Victor Oladipo que ha vuelto tras lesión. Por su parte, los Memphis Grizzlies se enfrentarán el lunes (2:00 hora española) en el FedEx Forum a Houston Rockets en un duelo en el que seguro saltarán chispas y que enfrenta a los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste hasta el momento.
Memphis Grizzlies: Mike Conley(18), Tony Allen(2), Tayshaun Prince(3), Zach Randolph(17), Marc Gasol(23), Vince Carter(2), Courtney Lee(12), Beno Udrih(8), Kosta Koufos(7), John Leuer(3).
Detroit Pistons: Brandon Jennings(14), Kentavious Caldwell-Pope(2), Josh Smith(11), Greg Monroe(16), Andre Drummond(6), Kyle Singler(21),Caron Butler(4), D.J Augustin(7), Jonas Jerebko(5), Joel Anthony(2).
http://www.youtube.com/watch?v=wCwqEKJRVMU
Qué buena pinta tienen estos Grizz!!
Los Grizzlies lo tienen todo para llegar bien lejos: juego interior, jugadores que entienden su rol en el equipo, quizas la mejor defensa de la liga, han avanzado en ofensiva, experiencia de grupo, buena banca, etc, etc. Pinta bien este equipo, es de esperar que las lesiones no se interpongan y que tengan esa cuota de picardìa y coraje que se necesita para ganar en playoffs.