Calderón debuta en el Madison con victoria ante los Sixers

Philadelphia 76ers 83-91 New York Knicks

El base español de los New York Knicks, Jose Calderón, debutó con victoria en la temporada por 91-83 ante los Philadephia 76ers.

Calderón, que se había perdido los primeros 13 partidos de los Knicks por una distensión en la rodilla, pudo debutar como titular ayer por la noche. Anotó 3 puntos y terminó con 3 asistencias en 21 minutos de juego.

«Jose ha estado bien esta noche», dijo Derek Fisher. «Se ha encontrado cómodo en el partido y se notaba que estaba empezando a ser agresivo en la cancha. Han sido unos 20 o 21 buenos minutos.»

Calderón debe ayudar a los neoyorquinos en el apartado ofensivo. La temporada pasada anotó un 44,9 % de sus tiros desde el perímetro la temporada pasada, por lo que las defensas rivales probablemente tendrán que prestar atención Calderón y su tiro de 3 puntos.

«Es otro jugador más que nos puede facilitar jugadas y organizar el ataque. Desde el punto de vista del trabajo en equipo, y de la química colectiva, es un jugador que nos va a aportar mucho», dijo Fisher.

Los Sixers perdían por 25-13 después de un primer cuarto desastroso. Aun así remontaron en el segundo periodo, algo que no es extraño, ya que los 76ers han sido mejores en el segundo cuarto que el equipo rival en tres de los últimos cuatro partidos.

Michael Carter-Williams (9 pts. 4 rebts. y 1 asit.) lejos de su nivel de Rookie of the year, no pudo ayudar a su equipo ha cosechar la primera victoria de la temporada. Los 76ers son el primer equipo en caer sus primeros 13 partidos desde que los Nets de la 2009-10, en las que perdieron 18 partidos consecutivos, en el que es  el peor comienzo de un equipo en la historia de la NBA. Los Sixers están a punto de igualar el peor  inicio de la franquicia que fue de 0-15 en la temporada 1972-73, cuando terminaron 9-73 para lo que es la peor marca de 82 partidos en la historia de la liga.

El jugador más destacado de los 76ers fue Nerlens Noel, que completó el que podría ser el mejor partido de su corta carrera en la NBA, Noel terminó el encuentro con 17 puntos y 9 rebotes. Su potencial es una de las razones por las que los Sixers apostaron por él y parece ser que poco a poco se va encontrando más cómodo.

Aun así los Knicks fueron superiores a lo largo de todo el partido. Carmelo Anthony y Amar’e Stoudamire fueron los que lideraron al equipo neoyorquino, como viene siendo habitual esta temporada. Carmelo terminó con 25 puntos y 7 rebotes y Amar’e completó un doble doble de 16 puntos y 11 rebotes siendo así una de las notas positivas para los Knicks.

El elemento de sorpresa del partido fueron algunos de los jóvenes y desconocidos jugadores de los Sixers. Carmelo declaró que no conocía a la mayoría de ellos, aunque sabía que algunos de ellos venían de la D-League. Uno de esos jugadores que fueron una sorpresa, fue Robert Covington que completó un gran partido y terminó con 14 puntos y 4 rebotes.

«Covington entró al final, le veía que se colocaba en la esquina del perímetro y no sabía como defenderle, me quedé pensando… ¿Es un tirador? ¿Cómo debemos defenderlo?» Dijo Anthony. «Pensé que con solo ponerle una mano encima punteando el tiro era suficiente. «. 

Andrea Bargnani, que iba a disputar el partido, no pudo hacerlo tras lesionarse en el entreno del día anterior en la rodilla. Bargnani se ha perdido los primeros 14 partidos de los neoyorquinos por una lesión en el muslo. Tras esta última lesión los Knicks saben que no podrán seguir contando con él, aun no hay fecha de regreso del jugador italiano.

De esta manera los Knicks salen de una racha de derrotas y se colocan con un balance de 4 victorias y 10 derrotas. Mientras que los Philadephia 76ers siguen sin encontrar la primera victoria y se colocan con 13 derrotas consecutivas. Aun así Noel ya ha declarado que su juego va mejorando y que cada vez ven la victoria más cerca.

Jose Manuel CalderónMadison Square GardenNew York KnicksPhiladephia 76ersSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario