San Antonio Spurs ha decidido enviar a su rookie Kyle Anderson al equipo filial de la franquicia texana en la Liga de Desarrollo, los Austin Spurs, ya que el jugador con pasado en la Universidad de UCLA no está respondiendo a las oportunidades que le está otorgando su entrenador Gregg Popovich. En El Álamo son sabedores del potencial del ala-pivot de 21 años y no quieren hacer de su año rookie un infierno defenestrado en el banquillo.
Lo cierto es que Kyle Anderson, nacido en New York, ha contado con oportunidades en este arranque de temporada regular con los vigente campeones de la NBA. El que fuera mejor entrenador del año en el pasado curso, Gregg Popovich, ha contado en hasta seis ocasiones con el jugador, si bien es cierto que en los llamados minutos de la basura, en los que el 1 de los Spurs ha promediado 1 punto y 2.8 rebotes en prácticamente 15 minutos por noche. Unos números bastante flojos si tenemos en cuenta la dimensión del equipo y la competencia dentro de la plantilla texana.
Kyle debutó anoche con los Austin Spurs haciendo un gran partido, anotando 11 puntos, repartiendo 6 asistencias y robando 2 balones en los 41 minutos que estuvo en pista. No obstante, según informan fuentes cercanas a los Spurs, Gregg Popovich cuenta con el jugador, ya que en muchos partidos dará descanso a sus hombres importantes, como en el caso de Tim Duncan, al que suele dosificar con bastante criterio. Sería en esos momentos cuando llamaría a filas a Kyle Anderson para que, ya con más rodaje y minutos en sus piernas, jugara con más comodidad y aportara cosas diferentes al equipo.