Partido importante en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde se enfrentaron los locales Thunder contra los jóvenes Utah Jazz, uno de los 7 equipos a los que va a tener que adelantar en la clasificación para entrar en PlayOffs.
Hasta entonces, los Thunder llevaban 3 victorias y 12 derrotas, siendo el último partido una derrota contra los Golden State Warriors de Curry, Thompson y compañía. Oklahoma atesoraba 6 derrotas consecutivas siendo además el peor equipo del Oeste, debido a las bajas de KD, Westbrook y McGary, el prometedor rookie de Oklahoma.
Por el contrario, los Jazz llevaban hasta ahora 5 victorias y 10 derrotas, incluyendo tres derrotas consecutivas en los últimos partidos, perdiendo el último partido de 2 puntos ante los Bulls de Pau y Rose.
1Q. Durante los primeros compases del partido Utah Jazz comenzó dominando con un parcial de 8 a 4 durante los primeros cuatro minutos, donde las canastas de Oklahoma sólo llegaban de la mano de Ibaka y en cambio Utah se repartía el trabajo anotador. Con el segundo tiempo muerto de Scott Brooks y a falta de 3 minutos para que finalizara el primer cuarto, Utah ya dominaba 25 a 15, con un inconmensurable Derrick Favors ( 9 puntos y 4/4 en TC). Con un parcial de 6 a 0 a favor de Oklahoma, los Jazz pidieron su primer tiempo muerto con el primer cuarto llegando a su final con un marcador favorable a Utah 25-21. Con el tiempo muerto, Utah no consiguió frenar a Oklahoma y con un maravilloso Lamb metiendo dos triples seguidos y una bandeja sobre la bocina, Oklahoma logró ir ganando 31 a 29 al final del primer cuarto.
2Q. El segundo cuarto empezó como terminó el primero, con los Thunder muy enchufados, con Utah en su misma línea, un marcador muy igualado y un gran Jeremy Lamb. Con 5 minutos de segundo cuarto consumidos, y el tiempo muerto pedido por Quin Snyder, el entrenador de Utah, Oklahoma ganaba 35 a 34. A falta de 2:42 minutos para llegar al descanso, Oklahoma seguía en esa dinámica positiva de juego, con un gran Ibaka y logrando ir por delante en el partido 48 a 44. El partido iba a llegar al descanso con un marcador favorable a Oklahoma 56 a 48, destacando unas muy buenas sensaciones en el juego de los Thunder. Cabe destacar también algo curioso, como es el triste 5/10 en TL de Gordon Hayward, raro en él.
Jeremy Lamb con 13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 5/6 en TC y 2/2 en T3 fue el más destacado de Oklahoma al descanso junto con Reggie Jackson y sus 14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.
Por parte de Utah, podemos destacar a Hayward con 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, también a Alec Burks y Derrick Favors, quienes cuajaron una buena primera mitad.
3Q. Tras el descanso y apenas dos minutos de juego, Utah le metió un parcial de 4 a 0 que hizo que Scott Brooks pidiera el primer tiempo muerto de la segunda mitad. Tras un intercambio de canastas favorable a Oklahoma por 66 a 58 con un genial Reggie Jackson, un buen Ibaka y una gran capacidad reboteadora de Adams, el entrenador de Utah fue obligado a pedir un tiempo muerto debido a que la diferencia de puntos era cada vez mayor. A pesar del tiempo muerto, los Jazz no consiguieron parar la hemorragia y la diferencia se hacía cada vez mayor, en favor de Oklahoma. Al término del tercer cuarto, Oklahoma ganaba 74-62 con un claro dominio del partido. Reggie Jackson se gustaba, se colgaba del aro, metía un triple, hacía lo que quería con el partido y llevaba 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, sin duda el mejor de Oklahoma.
4Q. Jeremy Lamb volvió a entrar en acción, destacando sobretodo un increíble 2+1 que nos ponía 79 a 64 arriba. Tras dos canastas muy seguidas de Utah, Scott Brooks pidió un oportuno timeout al ir 79 a 68 para evitar males mayores. Y gracias a este tiempo muerto, Oklahoma volvió a jugar muy bien y se puso 88 a 74 arriba, con Lamb colosal desde todos los lados, Ibaka mejorando sus porcentajes y cuajando un partido muy bueno y el de siempre, Reggie Jackson, que estaba siendo el mejor. La sentencia del partido llegó con el especialista en triples de Oklahoma, Anthony Morrow que también estaba jugando bien ( 4 triples llevaba en el partido) y con él, la máxima diferencia 95 a 75 favorable a los locales. El partido ha terminado con victoria para Oklahoma 97-82.
Por parte de Oklahoma, Lamb con 21 puntos, 4 rebotes y 3/3 en T3, Reggie Jackson con 22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias han sido los mejores. También hay que destacar a Ibaka con 20 puntos, 8 rebotes y 4 tapones y a Morrow con 4 triples y 3 rebotes.
Por parte de Utah, Hayward ha sido el mejor con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias junto a Burks, Kanter y Favors.
El próximo partido de estos dos equipos será en Oklahoma contra los Knicks en caso de los Thunder y en Utah contra los Clippers en el caso de los Jazz.