Golden State gana por simple inercia

DETROIT PISTONS 93 - 104 GOLDEN STATE WARRIORS

Se dieron cita en el Palace de Auburn Hills dos equipos con rachas, aspiraciones y sensaciones totalmente opuestas. Y el resultado obviamente no pudo ser más claro. Comodísima victoria de unos Warriors que sólo encontraron oposición, por dar algo de crédito a los Pistons, durante el primer cuarto.

Van Gundy rompió el quinteto titular que venía poniendo, para dar entrada a Kyle Singler en la posición de alero en lugar de Greg Monroe, moviendo así a Josh Smith a la posición de power forward. No funcionó. Singler firmó un partido discreto, y el tridente Smith-Monroe-Drummond completó un horrible 12 de 38 en tiros de campo. Especialmente mal estuvo Andre Drummond, que venía de una serie de buenos partidos culminados por los 26 puntos, 20 rebotes del viernes contra Milwaukee. Hoy hizo 1 de 8, tuvo problemas de faltas durante todo el partido, por lo que pasó gran parte del mismo en el banquillo, y como colofón parte de la frustración recibió una técnica por una dura falta a Draymond Green.

Precisamente Draymond Green fue el mejor jugador esta noche de los de Golden State. El jugador nacido a poco más de una hora del Palace y que jugó en Michigan State, ovación incluida al principio del partido, se fue hasta los 20 puntos con 5 triples.

Draymond Green completó una gran actuación, especialmente desde la línea de 3, donde anotó hasta 5 triples.

Con una ventaja de tres puntos, 24-21, se iban los Detroit al final del primer cuarto. Parecía que presentarían, al menos, batalla. Le daban la vuelta al marcador los Warriors, y con 4:48 por jugar los Pistons estaban a tan sólo cinco. Pero cuatro triples consecutivos de los visitantes catapultaban la diferencia, para irse con unos finales 53-40 al descanso.

Un poquito de Curry, otro poco de Thompson, otro par de triples de Green, y la los de la bahía de San Francisco 20 arriba. Sin despeinarse. Y llevábamos sólo 4 minutos del tercer cuarto. Van Gundy implorando a su equipo «Fight! Fight!». Aparecieron para los de la Motor City Jennings y Caldwell-Pope, sus mejores hombres en la noche de hoy, para recortar la diferencia a 11 antes de entrar en el último cuarto.

La posibilidad de remontada para los locales no fue nada más que eso, una remota posibilidad, ya que los Warriors controlaron por completo el último cuarto. Buenos minutos, como viene siendo habitual, de Marresse Speights, que hoy terminó con 11 puntos y 12 rebotes, y también de Shaun Livingston.

Derrota para el equipo de Van Gundy que suma ocho seguidas, siendo la racha más larga en la carrera del entrenador y que iguala su marca con 11 partidos por debajo de .500.

En las estadísticas, por parte de Detroit los mejores fueron Kentavious Caldwell-Pope con 23 puntos, 4 rebotes, 4 triples; Brandon Jennings con 22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes; Josh Smith con 14 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes; y Greg Monroe con 13 puntos, 10 rebotes desde el banquillo.

Por parte de Golden State, destacar a Draymond Green con 20 puntos, 5 triples, 6 rebotes; Stephen Curry con 16 puntos y 10 asistencias; y Klay Thompson con 15 puntos.

Próximo partido, para Detroit reciben el martes a los Lakers y para los Warriors el martes también reciben a los Magic.

http://www.youtube.com/watch?v=BoSKcfIWypk

Andre DrummondDetroit PistonsDraymond Greengolden state warriorsgreg monroejosh smithkentavious caldwell-popeklay thompsonKyle SinglerLos Angeles LakersMichigan StateOrlando Magicstan van gundyStephen CurryThe Palace of Auburn Hills
Comentarios (0)
Dejar comentario