El inmortal Tim Duncan continúa haciendo historia

Los Spurs cortaron una racha de 22 victorias de Memphis

San Antonio Spurs(14-5) asaltó anoche el FedEx Forum de Memphis para llevarse el partido por 107-101 contra unos Grizzlies(15-4) que dieron por finalizada su racha de 22 partidos seguidos ganando en casa. Tim “Siglo XXI” Duncan, con 38 años, firmó el cuarto triple-doble de su carrera y se convirtió en el segundo jugador con más edad de la NBA en conseguir dicha gesta, solo superado por Karl Malone que lo hizo con 40 años. Los actuales campeones de la NBA dominaron el encuentro de principio a fin y controlaron desde el inicio un partido que enfrentaba a dos de los pesos pesados del Oeste.

El primer cuarto empezó con unos Grizzlies desacertados que permitieron un parcial inicial de 4-15 gracias al acierto del actual MVP de las Finales, Kawhi Leonard, y posteriormente con la entrada de Manu Ginobili que con dos triples seguidos ponía a su equipo 11 arriba al final de los primeros doce minutos de partido. Solo Marc Gasol, que fue duda hasta última hora, tiraba del carro de unos Grizzlies que no estaban cómodos en pista.

El inicio del segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque la entrada en pista de Tayshaun Prince, quién se rumoreaba que podía ser traspasado a Cleveland Cavaliers, acercó a los suyos con 12 puntos en 10 minutos. Los Spurs, que se fueron al descanso con un 60’5% en tiros de campo gracias a la magnífica dirección de Tony Parker y las canastas de Danny Green devolvían la ventaja al equipo visitante. Duncan, por su parte, sin hacer ruido, iba camino de su cuarto triple doble con 7 asistencias al descanso. Con un triple sobre la bocina del mencionado Prince concluía la primera mitad 46-58.

En el inicio del tercer cuarto los de Dave Joerger se pusieron el mono de trabajo y con una serie de buenas defensas se acercaron a solo cinco puntos gracias,también, a las canastas de Mike Conley(23 puntos, 10 asistencias) y Marc(28 puntos,12 rebotes). Pero los jugadores que entrena Gregg Popovich bombardearon nuevamente desde la línea de 3 para devolver la diferencia a 10 puntos, con un Ginobili que lideró a su equipo en anotación con 17 puntos, incluido un 5/5 en triples.

Los Grizzlies no lideraron el partido en ningún momento y aunque se acercaron en el último cuarto y pelearon hasta el final, el acierto desde el perímetro de los Spurs (56%) gracias a una ejemplar circulación de balón y las buenas defensas sobre Zach Randolph al que mantuvieron a raya (10 puntos con 4/11) fue suficiente para darles la victoria con un marcador final de 101-107.

Los Memphis Grizzlies volverán a jugar en casa la noche del domingo al lunes (00:00 hora española) contra los Miami Heat de Dwyane Wade y compañía, mientras los San Antonio Spurs reciben esta misma noche a partir de las 2:30 a los Minnesotta Timberwolves de un Ricky Rubio que no volverá hasta 2015.  

Memphis Grizzlies: Conley (23), Lee(8), Allen(4), Randolph(10), Gasol(28). Prince(20), Koufos(2), Udrih(6), Carter(-).

San Antonio Spurs: Parker(14), Green(16), Leonard(9), Duncan(14-10-10), Booner(9). Ginobili(17), Joseph(12), Baynes(4), Diaw(6), Belinelli(6).

Resumen del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=C_clpDrPDtI

Highlights del Triple-Doble de Tim Duncan:

cronica nbaMemphis GrizzliesSan Antonio SpursSomosNBAtim duncan
Comentarios (0)
Dejar comentario