
A Manu Ginobili le ha bastado tres meses y media siendo compañero de Kyle Anderson para poder comprobar que el apodo que éste arrastra desde sus años de instituto es cierto, y es que le apodan ‘Slow-Mo’.
«Hace que Bobo (Boris Diaw) parezca rápido» dijo Ginobili «Así que sí que es muy lento»
Ginobili y Anderson son muy diferentes, no solo les separan 16 años de edad, Ginobili tiene 37 y Anderson 21, por su lugar de origen, Manu es de Argentina y Kyle de New Jersey y también les separa el estilo de juego de cada uno.
Pero sin embargo ambos son un pick de segunda ronda en el draft y saben lo que es ser un rookie atípico con Gregg Popovich.
«Como a todo el mundo, en el primer año te van a gritar» dijo Ginobili «Vas a cometer errores. Vas a volver al banquillo y tal vez te quedes sin jugar en tres partidos consecutivos. Así es como funciona esto y así ha sido para todo el mundo.»
Como único recién llegado a unos Spurs que tuvieron el roster suficientemente completo como para alzarse con el campeonato la temporada pasada, Anderson planea su temporada como una temporada de aprendizaje con los futuros miembros del «Hall of Fame».
«O me iba a jugar o me quedaba y no jugar» dijo Anderson «Sea lo que fuera que viniera, yo estaba feliz de tener un año de aprendizaje junto con estos grandes compañeros de equipo.»
Con la lesión en la mano derecha de Kawhi Leonard, el aprendizaje de ‘Slow-Mo’ ha dado un gran paso.
Anderson ha jugado en 23 de los 35 partidos que ha disputado San Antonio, siendo titular en 8 de ellos, promediando 3.0 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 asistencias en 14.3 minutos por partido.
Kyle ha tenido buenos partidos como en la derrota ante Portland el 15 de diciembre en el que consiguió 15 puntos, en el partido contra Dallas en el que consiguió 11 puntos y 8 rebotes y también ha tenido malos partidos como el partido con 3 ‘overtimes’ contra Portland del 19 de diciembre en el que solo consiguió un triste 1/7 en tiros de campo.
«Es un novato» dijo Popovich sin añadir nada más.
Bien es cierto que sin la lesión de Leonard, el novato hubiera tenido más difícil conseguir minutos en la rotación de Pops, pero uno nunca sabe como va a transcurrir la temporada ni el momento en el que tu equipo te puede necesitar. Lo único cierto es que Kyle ‘Slow-Mo’ Anderson apostó por quedarse en San Antonio y competir por los tejanos.
Anderson no ha sido 2ª ronda, fue el 30º de la 1ª.