Los Thunder llegaban a este partido con más dificultades de las esperadas. La ansiada octava plaza que da acceso a los PlayOffs todavía está lejos y las dos derrotas consecutivas no ayudan a que el equipo de Oklahoma retome el ritmo ganador al que nos tiene acostumbrados. Por su parte, los Jazz visitan el Chesapeake Energy Arena con la intención de lograr una victoria ante unos Thunder que no están en su mejor momento. Tras el movimiento de aficionados que han pedido la dimisión del equipo local, este partido es una prueba de fuego para la franquicia de Oklahoma City.
El encuentro comenzó con ambos equipos distraídos en defensa. Esto favoreció a unas transiciones muy rápidas, quizás demasiado rápidas ya que en más de una ocasión se perdió en balón en jugadas sin presión alguna. A pesar de ello, el marcador estuvo igualado durante todo el cuarto. En el minuto seis del primer cuarto entró a la cancha el nuevo fichaje de los Thunder. Dion Waiters demostró en sus primeros tiros que tiene calidad para anotar lo que le pidan y más, además se mostró solidario con sus nuevos compañeros. Es algo que se le pide y espera al nuevo escolta de los Thunder. De todos modos, la defensa de los locales fue imprecisa a la hora de defender el perímetro. Ésto lo aprovecharon los Jazz para anotar 4 de sus 6 triples. Gracias a ello el marcador se mantuvo en un ajustado 27-27.
El segundo cuarto comenzó con una segunda unidad liderada por un entregado Waiters, que se mostró tan activo en defensa como a la hora de atacar el aro contrario. En cambio, el jugador que se supone debe liderar esta cuadrilla de jugadores – Reggie Jackson – parecía distraído, sin ánimo por defender u organizar el juego de su equipo. Tan sólo se molestó en realizar alguna jugada personal y nada más. Con esto, los Jazz se adelantaron en el marcador logrando una ventaja que enseguida fue neutralizada con la entrada de Kevin Durant y Russell Westbrook al quinteto en el minuto siete de este cuarto. Mientras tanto, el equipo de Utah seguía labrando sus jugadas y anotando según sus posibilidades se lo permitieron. La excelente defensa de la zona por parte de los Thunder tuvo gran parte de culpa, aunque el talón de Aquiles de los locales fueron de nuevo los tiros de tres puntos que los Jazz anotaron a placer. A pesar de ello, el marcador estuvo bastante igualado acabando al descanso con un 50-44 a favor del equipo visitante. Como anécdota, os dejo una canasta de lo más curiosa de Trevor Brooker tras un saque de banda.
Anything is possibleeeeeeeeeeeeeeeee http://t.co/Pd1cFDvRHz
— John Ledesma (@JohnnyNBA) enero 10, 2015
Al inicio de la segunda parte del encuentro, los Jazz no supieron mantener la ventaja con la que se habían ido al descanso. Un gran Serge Ibaka mantuvo el ritmo anotador en los primeros minutos del cuarto y tanto Westbrook como un acertado Durant lograron poner por delante al equipo local. En gran medida, los Thunder se sirvieron de los una efectiva anotación al contraataque. De todos modos el equipo de Oklahoma no logró dar muestras de una superioridad suficiente como para distanciarse en el marcador y ésto lo aprovecharon los visitantes para mantener una mínima ventaja en el marcador dejando el partido con un interesante 76-74 a falta de un cuarto por jugar.
Al comenzar el último cuarto del encuentro, los Thunder sufrieron de nuevo un bajón. Esto fue debido al bajo rendimiento de sus suplentes. El banquillo de los Jazz estuvo muy serio y devolvieron la ventaja en el marcador a los visitantes. Gordon Hayward mnatuvo a su equipo por delante de los Thunder, pero a falta de tres minutos para el final, un gran Kevin Durant consiguió igualar el partido con dos triples providenciales. El MVP está de vuelta. El partido llegó al último minuto con los Thunder con un punto por delante. En un posteo de Durant, abrió el balón para Dion Waiters que esperaba en la línea de tres puntos para sentenciar el partido. El marcador final fue 94-99 dando así la décimo octava victoria para Oklahoma City Thunder.
Como jugadores destacados de los Thunder:
Kevin Durant con 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Russell Westbrook con 25 puntos y 12 asistencias.
Dion Waiters con 15 puntos y 4 robos.
Por parte de los Jazz, destacaron:
Gordon Hayward con 27 puntos.
Derrick Favors con 22 puntos y 11 rebotes.