Los Hawks barren a los Wizards y ya suman 8 triunfos consecutivos

WASHINGTON WIZARDS 89 - 120 ATLANTA HAWKS
Fuente: https://twitter.com/WashWizards

Esta noche se han enfrentado en el Philips Arena dos de los mejores conjuntos que militan en la Conferencia Este, los Washington Wizards y los Atlanta Hawks.

Los capitalinos llegaban a la cita victoriosos, al conseguir un triunfo de mucho prestigio ante los Chicago Bulls (86-102) de un Pau Gasol que ha establecido el récord de su carrera esta pasada madrugada.

Los locales por su parte acumulaban hasta este encuentro un total de 7 victorias de forma consecutiva, la última en la pista de los Detroit Pistons por un ajustado 106-103.

El encuentro se ha disputado a una hora poco habitual para muchos de los equipos que componen la NBA, las tres de la tarde en Atlanta. Un horario que muchos españoles aprovechan para poder ver a sus ídolos en acción sin necesidad.

Los Hawks han salido muy centrados en su juego y con muchas ganas de prolongar la racha positiva que les ha situado en lo más alto del Este. La aportación de cada uno de sus hombres era increíble de inicio. Kevin Seraphin mantenía las ilusiones visitantes en ataque. La diferencia llegó a alcanzar los 20 puntos en favor del conjunto que ejercía como local. Finalizó el primer periodo con una elevada anotación (22-34) en favor del cuadro que dirige Mike Budenholzer.

En el segundo el empeño de los de Georgia se mantenía, hasta que los Wizards decidieron entrar en partido, momento en el que establecieron una defensa mucho más férrea. También ayudó el acierto del joven escolta Bradley Beal. El marcador al descanso reflejaba un ajustado 50-55.

Tras el paso por los vestuarios el acierto del veterano killer Kyle Korver parecía de locura, y eso que en la primera mitad ya había dado algunas de sus clases magistrales de lanzamiento a canasta desde la lejana línea de triple. Los Hawks demostraban ser un mejor equipo que los de la capital, y conseguir incrementar la diferencia hasta situar el 77-87 al término de los primeros 36 minutos.

Daba comienzo el último y definitivo cuarto con un John Wall que salía al rescate de los suyos, pero no estaba siendo su noche. Las pérdidas no le permitían rendir a su mejor nivel, siendo por el momento titular en el All-Star. El compulsivo triplista de Lakewood (California) continuaba demostrando su elevada puntería. Se nota que contagia el acierto a sus compañeros, que en esta temporada están muy inspirados. Los últimos compases del partido sirvieron para dar descanso a los habituales y minutos a los jugadores menos utilizados a lo largo de la temporada. Al final victoria clara de los Hawks por 89-120. 

Las claves del partido:

  • El acierto en el triple por parte de los Hawks (8 jugadores con al menos uno anotado).
  • El juego en equipo de los de Atlanta.
  • La iregularidad de los Wizards a lo largo del encuentro (19 pérdidas de balón).

Los Wizards regresarán a Washington para recibir la visita de los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs. Los Atlanta Hawks por su parte, viajarán a Philadelphia para enfrentarse a los Sixers.

http://www.youtube.com/watch?v=4gekOnRHZ8o

Atlanta HawsCronicakyle korvernbaSomosBasketWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario