Los Pistons recibían a los últimos campeones en el Palacio de Auburn Hills. Los locales no contaban con su figura Brandon Jennings ni con Caron Butler, ambos afuera por lesión. Los Spurs contaban con todos sus jugadores por segunda vez en toda la temporada.
1er Cuarto:
Los Pistons tomaron la ventaja primero, pero rápidamente los Spurs de la mano de Tony Parker lo dieron vuelta y tomaron la delantera, que después no la iban a dejar ir nunca más en el partido. Con el base francés encendido en ataque y con una defensa impecable sobre los dos internos de los Pistons (Greg Monroe y Andre Drummond), los del Álamo se fueron ganado al descanso del primer cuarto por 20 a 12. Ambos ataques estuvieron muy flojos.
2do Cuarto:
El segundo cuarto fue lo contrario al primero, se vio a los dos equipos en busca de un mejor juego ofensivo y se dejó de lado la parte defensiva, los Spurs golpearon primero y tomaron una ventaja de doble digito, pero los Pistons de la mano de él joven Kentavious Caldwell-Pop se acercaron en el marcador, en el final de la mitad ambos equipos se intercambiaron canastas, y a pesar de un tiro de media cancha de John Lucas en el último segundo del segundo cuarto, los Spurs se fueron ganando 48 a 39.
3er Cuarto:
Este cuarto los últimos campeones demostraron porque son el equipo defensor del título y dieron un ejemplo que siguen siendo candidatos al título, ya que movieron en balón como lo saben hacer (y nadie lo mueve mejor que ellos) y anotaron los tiros abiertos que la defensa de Detroit dejaba. Los Pistons no se dieron por vencidos y remontaron un poco en el final del tercer cuarto, y los Spurs se fueron ganando 82 a 63.
4to Cuarto:
El último cuarto fue anecdótico ya que los Spurs tuvieron el control del partido todo el tiempo, a pesar de las arremetidas de los locales, los Spurs lograban nuevamente sacar la diferencia de 20 puntos, Gregg Popovich decidió guardarse a Tim Duncan que tendrá participación en el All Star el Domingo, a los demás los dejó en cancha ya que sabía que van a tener un largo descanso de 8 días y Pop tampoco quería otra remontada como la que había sufrido el partido anterior donde Brandon Jennings anoto una casta ganadora en los últimos segundos tras robársela a Patty Mills. A falta de 2 minutos para el final del partido ambos técnicos decidieron poner a los suplentes para que jueguen los minutos de la basura, resultado final: victoria para los Spurs 104 a 87.
Figura del partido: Tony Parker (17 puntos y 6 asistencias)
Con esta victoria los Spurs mejoran su record a 34 victorias y 19 derrotas, ahora empatan en el sexto puesto en oeste con Los Angeles Clippers, también mejoran su récord en el Rodeo Trip a 2 victorias y 1 derrotas, el próximo partido será dentro de 8 días donde visitaran a los Clippers en un duelo vital por la lucha del factor cancha en los Playoffs. Por parte de los Pistons, ahora empeoran su récord a 21 victorias y 33 derrotas y siguen en el 11er puesto, su próximo partido será dentro de 9 días donde recibirán a los Chicago Bulls.