Ujiri sitúa a Lowry al nivel de Rose, Wall o Westbrook

El GM hace balance de la primera mitad de temporada
Fuente de la foto: MICHALKAJZEREK (CC)

El GM de los Toronto Raptors, el nigeriano Masai Ujiri, parece estar satisfecho con el devenir de su plantilla tras traspasar el ecuador de la temporada. Tras culminarse el periodo de traspasos, el llamado deadline, los Raptors no han movido ficha en el mercado, claro ejemplo de la confianza depositada por Ujiri en el roster canadiense. En declaraciones recientes afirmaba:

Creo qu la plantilla está equilibrada y que el grupo está por encima de las individualidades. Es un placer observar el crecimiento de esta unidad. La aportación de hombres como James Johnson o Lou Williams es importante y creo que no es nada envidiable a la de otros contrincantes del Este.

Tras ser preguntado sobre la gran temporada del líder de la franquicia, el base Kyle Lowry, el manager general declaraba:

Todo el mundo habla de John Wall, Derrick Rose, Russell Westbrook y Rajon Rondo, pero nuestro Kyle es tan fuerte como esos cuatro bases. Es menos llamativo que algunos, pero tiene talento y es un líder excepcional. Su selección para el All-Star está perfectamente justificada.

Por último, al ser cuestionado por lo que queda de RS, el GM no duda en apuntar alto, afirmando lo siguiente:

Queremos terminar con la mejor marca y tener ventaja de campo en la primera ronda de PlayOffs. Vamos a hacerlo mejor que el año pasado, o al menos eso creo. Toronto va a ser un rival digno y lucharemos por labrarnos un hueco en los PlayOffs. Haremos de nuestra ciudad un basitón inexpugnable.

En Toronto hay ambiente de victoria, algo que llevaba años echándose en falta. Con la segunda plaza por ahora afianzada, las aspiraciones de la polantilla pasan por llegar a Semifinales de Conferencia por primera vez en los 20 años de historia del equipo de Ontario. Esperemos que el esfuerzo de Ujiri permita conseguirlo.

kyle lowrymasai ujirinbanba en castellanoSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Hugo

    Ya llegamos una vez a semifinales, en el 2001 tras ganar 3-2 a New York, y ahí perder por un punto sobre el final contra Philadelphia 4-3, que Carter erra el último tiro