Utah Jazz envía a Kanter a Oklahoma a cambio de dos futuras rodas

Perkins se marcha Jazz para ser cortado

Enes Kanter obtuvo lo que deseaba.

Frustrado por lo que consideraba un papel inconsistente durante sus tres años en la franquicia mormona, el contrariado center hizo saber su deseo de abandonar Utah la semana pasada, una petición que se hizo realidad este Jueves en un acuerdo a tres bandas que acabó con el traspaso de Kanter a Oklahoma City Thunder. Pero el hombre que maneja los hilos de la franquicia comentó que no compartía  la decisión de Kanter de no seguir en el equipo:

Cero dijo al respecto el general manager Dennis Lindsey( Y no se refería al número que Kanter ha ostentado en su camiseta) Está en la naturaleza humana cuando eres joven, ambicioso y competitivo. Estas cosas pasan y en algunos aspectos respeto lo mucho que ambiciona jugar. Así que lo entendemos, pero yo no tuve nada que ver con la decisión. En estos casos tienes que dejar a un lado el aspecto emocional.

Finalmente la gerencia decidió que lo mejor para el equipo era traspasar a Enes Kanter y Steve Novak  a Oklahoma como un movimiento en favor de continuar con la reconstrucción de la franquicia. Como contraprestación Utah Jazz recibe a cambio a Grant Jarred proveniente de la D-League, un hombre alto que ofrece buen tiro de media distancia, y al veterano Kendrack Perkins quien todo apunta que será liberado de su contrato, y los derechos del center alemán Tibor Pleiss.

El objetivo principal del trade era una primera ronda del draft por parte de Oklahoma , una segunda ronda del draft de 2017 proveniente de Detroit y disponer de más límite salarial.

Siempre tenemos las miras puestas a largo plazo dijo Lindsey acerca de la juventud de la plantilla, la reconstrucción es significativa y es una labor ardua y duradera y no vamos a renunciar a ella.

A cambio de los salarios de Kanter, Novak y posiblemente Perkins, los Jazz en palabras de Lindsey pueden apostar por una buena elección en el draft, y quizá hacerse con los servicios de un veterano de garantías que ayuden en la reconstrucción. También proporcionará la posibilidad de aspirar a contratar a uno de los mejores agentes libres el próximo verano.

La «operación» Kanter priva a los Jazz de un talentoso pero frustrado y desmotivado center. La semana pasada, el turco hizo saber a la franquicia su intención de cambiar de aires debido a su decepción en cuanto a su progreso como jugador y al papel que desempañaba en el equipo desde su elección en el draft de 2011.

Kanter promediaba 27 minutos por partido aportando de media 14 puntos y 8 rebotes para los Jazz pero la mejora en el juego y el papel destacado del jugador de segundo año Rudy Gobert, estaba restando presencia al turco en el juego interior del equipo esta temporada.

Enes ha mejorado, comentaba su entrenador Quin Snyder, es algo sobre lo que nuestro staff técnico debería sentirse orgulloso. Yo creo que Él es consciente de ello. Ha mejorado como jugador porque ha trabajado duro y se ha esforzado, ayudará a Oklahoma incluso esta misma temporada.

Ayer Jueves el general Manager Lindsey abundaba en el progreso de Rudy Gobert y en la mayor contribución de Derrik Favors para restar importancia al posible impacto que puede suponer la marcha del jugador turco, para aprovechar en el futuro el margen salarial que deja Kanter.

Por supuesto siempre va a haber momentos en los que pienses si fue una buena decisión, pero creo que tenemos un consistente juego interior y hemos de sopesar la gestión a largo plazo.

Por su parte, Kanter en su cuenta de Twitter agradeció a los Jazz los cuatro años que ha pasado en Utah : Mi más sincero agradecimiento a Utah Jazz, a mis compañeros, a los técnicos y a la afición por estos cuatro años, ha sido increíble!! Escribía el jugador mientras prepara su traslado a una franquicia que lucha por entrar en play offs, algo que los Jazz esperan pelear en un futuro cercano.

Para ello, cuentan con el talento de los Gobert, Flavors y el jugador franquicia Gordon Hayward y la aportación de los jóvenes Trey Burke, Dante Exum y Alec Burks.

Incluso tras el hueco que deja Kanter el G.M Lindsey está convencido que Utah puede ser una plaza atractiva para los agentes libres que pueden aterrizar este verano.

DraftEnes KanterNBA SomosBasketoklahoma city thunderutah jazz
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • rut

    Gran artículo, muy bien el análisis de la situación en la queda la franquicia y bien escrito ademas

  • alf

    el articulo esta muy bien y como bien dice lindsey, utah, puede que sea una plaza atractiva para un buen agente libre, el problema es para cual???. O explota alguno de sus jovenes o no creo que una super estrella caiga por utah, ojala ocurriera pero seria francamente raro y tendria que el GM lindsey hacer algun movimiento expectacular cosa que no ha hecho hasta ahora, más bien al reves.