El Real Madrid, cara a cara con sus demonios

Se enfrentará al Maccabi tras dos derrotas seguidas
Fuente: realmadrid.com

Por segunda vez esta temporada, el Madrid se enfrentará al Maccabi Electra, equipo que acabó con la temporada de ensueño de los blancos tras vencerles en la prórroga de la final del año pasado y que le venció de nuevo en el primer choque del Top 16 (90-86) esta temporada.

El conjunto de Laso tiene por delante un choque duro, como cualquier partido frente al Maccabi, y de vital importancia, pues se juega la ventaja de campo para la siguiente ronda. Los blancos tienen un balance de 9 victorias y 2 derrotas a falta de tres partidos por jugarse, con el Barcelona pisándole los talones (9-3 con un partido más). Los culés hicieron los deberes ayer frente a Zalgiris Kaunas, a quienes derrotaron 72-83 sin Mario Hezonja. De esta forma, a falta de lo que ocurra mañana, los de Xavi Pascual empatan a victorias al Madrid de manera momentánea. Vital será, también, la próxima semana, pues tendremos clásico europeo, que esclarecerá casi por completo quién será el líder.

El propio Maccabi (7-4) aún podría optar al primer puesto matemáticamente, pero sus opciones pasan por ganar mañana y los otros dos encuentros, además de que ambos conjuntos pinchen milagrosamente en dos encuentros de los tres que les quedan.

Por otro lado, el entrenador del equipo blanco, Pablo Laso, dejó claro en rueda de prensa que irán a por todas para quedarse con el mejor puesto posible:

«Otro partido más dentro de un grupo muy difícil desde el primer encuentro. Llegamos en una buena posición pero jugamos contra un gran equipo. Afrontamos un clásico de la Euroliga y, a falta de tres jornadas, con la clasificación conseguida, intentaremos quedar lo más arriba posible en el grupo. Si sacamos este partido adelante tendremos muchas opciones de estar entre los dos primeros con la ventaja de campo en el bolsillo. Pero ahora lo único que me preocupa es este partido”.

Sobre las últimas derrotas, el objetivo es claro: levantarse lo más rápido posible.

“Cuando vienes de una derrota tienes que recuperarte lo antes posible. El equipo sabe de la importancia de este partido. Jugando en casa y con la ayuda de nuestro público, aprovechando el buen ambiente que habrá en un pabellón que estará lleno porque ya no hay entradas, esperamos poder lograr una victoria que nos acercaría a nuestro siguiente objetivo que es lograr la ventaja de campo en los playoffs”.

“Es un partido grande, de rivalidad, contra un gran equipo que es el campeón de Europa pero no creo que sea determinante para jugar la Final Four porque eso es algo que trabajas desde que empieza la competición en octubre”.

Para acabar su intervención en la rueda de prensa, no escatimó en elogios hacia el vigente campeón de Europa:

“El Maccabi Electra es un equipo muy competitivo que tiene un estilo de juego diferente y que es muy claro cuando Schortsanitis está en el campo ya que se le busca mucho al ser determinante en la pintura, cuenta con muchos jugadores de calidad en el ‘uno contra uno’ que juegan muy abiertos. Es un equipo siempre incómodo y eso es algo que conocemos porque nos hemos enfrentado a ellos muchas veces. Sabemos de lo que es capaz Maccabi y nunca lo hemos menospreciado, todo lo contrario. Somos conscientes de que es un rival muy complicado”.

Respaldando a Laso, la estrella del equipo, Rudy Fernández, respondió a la prensa. El alero, como su entrenador, irá a por todas mañana para ofrecer su mejor versión ante un público que llenará el Palacio de los Deportes.

“Jugamos un partido muy importante y tenemos que dar la mejor versión de este Real Madrid. Sería importante ganar para asegurarnos una de las dos primeras plazas que dan la ventaja de campo en los cuartos de final”.

“Durante todos los partidos disputados en el Top 16, hemos jugado a un buen nivel, demostrando que podemos llegar a estar entre los mejores equipos en Europa pero el Maccabi también lo ha hecho”.

“Tenemos la gran suerte de disputar el partido de este viernes en un pabellón sin asientos libres y tener a nuestro lado a una afición madridista que siempre nos apoya y nos ayuda ser mejores. Intentamos dar lo máximo en cada partido para agradecer al público que siempre llena el Palacio de los Deportes su gran apoyo”.

El partido se jugará mañana a las 20:45 en el Palacio de los Deportes, donde los madrileños llevan dos años sin caer en el Top 16.

ACBEuroligaMaccabi ElectraPablo Lasopreviareal madridRudy FernándezSomosACB
Comentarios (0)
Dejar comentario