El campeón se pasea en Orlando

San Antonio Spurs 103-91Orlando Magic
Fuente: alphatrek (CC)

El vigente campeón de la Liga, los San Antonio Spurs llegaban al lugar donde » los sueños se hacen realidad», Disney World, el mundo de la magia, y  visitaron el Amway Center de la ciudad de Orlando para enfrentarse al Orlando Magic, para buscar prolongar su buena racha alcanzada el ultimo mes de marzo y seguir escalando posiciones de cara a lo importante, los playoffs. Los locales en tanto solo esperan el final de la regular season y empezar a preparar la temporada que viene.

El inicio del partido mostró el único pasaje de juego donde los locales, dirigidos por James Borrego pudieron plasmar en cancha algunas de sus buenas cualidades, buena y dura defensa interior, con el pívot Dewayne Dedmon acompañado por Elfrid Payton y Victor Oladipo moviendo bien el balón en media cancha generando así penetraciones a canasta. Parker lideraba las acciones de parte de los Spurs y Aaron Baynes se hacia importante en la ofensiva, pero el mando en el partido comenzó con los ingresos desde la banca del argentino Manu Ginobili y el francés Boris Diaw. Estos dos comenzaron a rotar el balón y de a poco fueron desarmando la buena defensa de los locales. Ambos equipos durante este cuartos hicieron gala de mucho juego interior para sus ataques, pero el visitante en los últimos minutos mejoró su efectividad a distancia y el parcial se iría con un 23 a 19 en favor de los Spurs.

Ya el segundo cuarto definitivamente se inclinó a favor de los campeones. Los comandados por Gregg Popovich llegaron a sacar una ventaja máxima de 15 puntos. Ginobili marcaba el ritmo del juego y la alta efectividad en media y larga distancia sostenía la diferencia. Otro de los hombres de la banca visitante, Marco Belinelli se encontraba muy activo y en este cuarto anotaría 11 puntos, con su certera precisión perimetral. La banca de los Spurs, la mejor de la liga, hacía la diferencia, y así fue durante todo lo que restó del partido, siendo la clave del juego y con Aaron Baynes como estandarte en este caso.  La ventaja del visitante se mantenía en 15, Parker y Kawhi Leonard volvían al juego y mantenían al Magic limitado en cuanto a sus posibilidades.  El pivot local Nik Vucevic como de costumbre se hacia notar en los tableros, pero el nivel sostenido tanto por titulares y suplentes de los Spurs no dejaba margen de error y el marcador al entretiempo culminaría 52 – 40 a favor de la visita.

En el comienzo de la segunda mitad la dupla interna con  el eterno Tim Duncan y el brasileño Thiago Spliter dominaban la zona pintada, tanto en defensa como en ataque. En defensa, cerraron los intentos de los locales para avanzar a canasta y en ataque con las pantallas perfectamente ejecutadas permitían el ataque agresivo a la pintura del Magic, que de esta forma se llenó de faltan muy rápido en este cuarto. Oladipo y Elfrid Payton era el más activo del local, intentando cambiar la cara de su equipo asistiendo a sus compañeros, pero los visitantes continuaban con una efectividad perimetral ( 11/20 en triples)  imposible de contrarrestar. Rotación de balón y de posiciones de jugadores perfectas lograron llevar el marcador a la distancia máxima en favor de la visita por 69 a 50. La defensa de los dirigidos por Borrego a esta altura ya no existía en el campo, y el partido por momento era un «paseo» para los Spurs. Ginobili y Diaw manejaban el balón en ofensiva de forma fenomenal, abriendo la cancha, yendo de adentro hacia afuera y desarticulando cualquiera táctica del local empleada.  Este cuarto terminó con la ventaja aumentada de 82 a 60.

Ya el ultimo cuarto se podría decir que estuvo de sobra. La banca de los Spurs en ese momento sacaba un ventaja abismal por sobre la del Magic de 48 a 4,  siendo así como dijimos anteriormente a clave del partido. Nik Vucevic alcanzaba un nuevo doble-doble y Victor Oladipo anotaría 11 puntos en este parcial elevando asi su planilla personal. Los visitantes ante cada intento de acercar distancias de los locales respondían con canastas consecutivas. Aaron Baynes continuaba siendo protagonista logrando  18 puntos en el cotejo. Corey Joseph se hizo al mando de su equipo en este tramo y los Spurs continuaban a manejando a placer las acciones.  El Magic sobre el final pudo acortar distancia producto de que el visitante bajó su intensidad de juego y el resultado final sería con triunfo de los campeones por 103 a 91.

Entre los jugadores destacados, bien dijimos el pivot del equipo ganador, Aaron Baynes se hizo con 18 puntos desde la banca y 5 rebotes, lo mismo que Marco Belinelli y Emmanuel Ginobili anotando 12 y 13 puntos respectivamente. Del lado de los locales, el pivote Nik Vucevic logró un nuevo doble para su colección con 16 puntos y 11 rebotes, y el escolta Victor Oladipo se anotó también con 24 puntos y 7 asistencias.

En lo que respecta a su marcha rumbo al final de la regular season, ambos equipos tendrán como próximos rivales a Minnesota Timberwolves de parte del Magic esta vez como visitantes y los campeones, San Antonio Spurs recibirán en su casa a los Denver Nuggets.

nbaNBA en españolOrlando MagicSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario