Spurs consiguieron la novena consecutiva

Houston Rockets 98-110 San Antonio Spurs
Keith Allison (CC)

Uno de los clásicos del estado de Texas tuvo una nueva edición en el AT&T Center  y  en lo que será un « back to back» entre ellos de dos partidos en tres noches, el local, el actual campeón San Antonio Spurs, con una racha de ocho triunfos en hilera recibía la visita de los segundos clasificados en el Oeste, los Houston Rockets del escolta y goleador de la liga James Harden.

QUINTETOS TITULARES:

SAN ANTONIO SPURS: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Aaron Baynes, Tim Duncan.

HOUSTON ROCKETS: Jason Terry, James Harden, Trevor Ariza, Terrence Jones, Dwight Howard.

 

El partido comenzó muy parejo de ambos lados, con los equipos atacando mucho la zona interior, y donde el pivot de los visitantes, Dwight Howard, pudo hacerse notar en esos primeros minutos de juego.  El conjunto dirigido por Gregg Popovich, los locales tenían en su base Tony Parker a la llave para destrabar la defensa de los Rockets, el francés anotó 9 puntos de manera consecutiva, con su clásico de penetración y juego interior para mantener nivelado el marcador. Los visitantes ahora si, liderados en ofensiva por James Harden, cuando no agresivo para ir hacia el canasto y a distancia con Trevor Ariza supieron colocarse por 9 puntos arriba en el marcador. El argentino Manu Ginóbili al ingresar al partido tomo las riendas de su equipo  para manejar y hacer correr el balón, y con el cierre de la zona de parte de los internos Baynes y Tim Duncan, dificultando los intentos de penetraciones de los Rockets, hicieron volver al partido a los locales. Con un parcial de 8 a 0 en esos últimos minutos, el marcador al primer parcial finalizaba con un 33 a 32 a favor de la visita.

Los Rockets iniciaron el segundo parcial de forma consistente y mantenían una considerable ventaja de 6 puntos a su favor que llegó a estirarse a 8.  Boris Diaw desde el banquillo y el alero Kawhi Leonard se mostraron muy activos en ofensiva para que su equipo se recupere de la desventaja y nivelaron las acciones. El mismo Leonard mas Danny Green dificultaron el ataque en media cancha de los visitantes, con una solida defensa sobre los externos, impidiendo las penetraciones y generando así tiros incómodos. La ofensiva de los Rockets en este cuarto se vio limitada, puesto que solo lograron anotar 20 puntos, con un James Harden demasiado impreciso que no lograba imponer se juego, y de esta forma el primer tiempo se iría con un resultado a favor de los locales por 57 a 53.

Ya entrando en el tercer parcial la balanza se inclinaría definitivamente a favor de los locales. Tony Parkey reapareció en este cuarto en todo su esplendor, haciendo en ofensiva todo a su placer, y anotando por donde guste, llegando a anotar en esta altura del cotejo 25 puntos. El eterno Tim Duncan impuso su figura en los tableros, con rebotes y tapones, dificultando el desempeño de Dwight Howard, que también mostraba su valía en la zona pero sin productividad en este caso. La rotación de balón, pero por sobre todo la rotación de los jugadores sin el mismo,  buscando los espacios para ejecutar jugadas, sumado al pick and roll en el poste alto de parte de los Spurs, destrozaron por completo a la defensiva de los Rockets, que jamás encontraron respuestas para contrarrestar esto que hacen tan bien los comandados por Popovich.  James Harden intentaba hacer volver al juego a los suyos, pero todo le demandaba un esfuerzo demás, porque la defensa Spurs jugó inclusive mejor que en el anterior cuarto con un Leonard que parecía un perro de presa en el backcourt y con Boris Diaw que en la zona fue difícil de superar también. Así las cosas, el marcador se dirigía al ultimo parcial con la ventaja para los locales por 83 a 71.

El último cuarto no mostró en ningún momento la rebeldía necesaria de parte de los dirigidos por Kevin McHale para transformar el juego en un asunto parejo, pues todo lo contrario, el juego de los locales siguió igual estable y agresivo en ambos lados de la cancha y llegaron a sacar una ventaja máxima de 19 puntos, poniendo el tanteador 103 a 84. Los visitantes a nivel ofensivo solo obtenían puntos por los esfuerzos individuales,ya sea de Harden y en menor medida de Howard o Ariza, pero ya a falta de 4 minutos para finalizar el partido, ambos equipos pusieron en campo a toda su banca y el encuentro terminaría con la novena victoria consecutiva de los San Antonio Spurs por 110 a 98 por sobre los Houston Rockets.

Entre las figuras destacadas, del lado del vencedor, los Spurs, Tony Parker anotó 27 puntos y 4 asistencias, en tanto que Kawhi Leonard se hizo con 20 puntos y 4 robos. De parte de los Rockets, James Harden totalizó 22 puntos,4 rebotes y 4 asistencias, y Dwight Howard 16 puntos y 11 rebotes.

Como dijimos al inicio, este fue el primer partido de un «back to back» y ambos equipos volverán a verse las caras este viernes 10 de abril pero en el Toyota Center de la ciudad de Houston, llegando ya al inminente cierre de la regular season.

Houston RocketsnbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario