El Amway Center de la ciudad de Orlando se despedía anoche junto a sus fanáticos de la regular season 2014/15 con el encuentro «histórico» que disputaron el local, Orlando Magic y el peor conjunto de toda la Liga, los New York Knicks, que además son el equipo Knickerbocker con el peor récord desde la fundación de la franquicia. A continuación veremos el porqué de «HISTÓRICO».
QUINTETOS TITULARES:
ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Tobias Harris, Dewayne Dedmon y Nikola Vucevic.
NEW YORK KNICKS: Langston Galloway, Tim Hardaway Jr, Lance Thomas, Jason Smith, Cole Aldridge.
El encuentro empezó con ambos equipos anotando mucho durante los primeros instantes, algo que solo se sostuvo en esos 3 minutos iniciales, ya que luego los dos conjuntos fueron un concierto de ineficacia durante todo el partido, El ala pivote local, Dewayne Dedmon se mostraba activo en la zona, pero no lograba impedir la buena presencia que imponían con el ataque en zona interior la dupla de hombres altos del visitante Jason Smith y Cole Aldridge, este último con un repertorio ofensivo excelente logrando anotar en el parcial 14 puntos. De parte de los locales el escolta Victor Oladipo se hacía con las riendas de su equipo con puntos e intentando cambiar el ritmo de juego trasladando el balón para generar opciones de tiro pero se encontraba ante una buena defensa de media cancha empleada por los Knicks. La lucha en los tableros se encontraba pareja con Dedmon y Aldridge bajando varios rebotes cada uno. Ya en los últimos minutos el visitante sacó una luz de ventaja con el juego a distancia de Tim Hardaway Jr y el marcador se iría con un 30 – 24 a su favor.
Misma tónica de juego se dio al comienzo del segundo cuarto donde los Knicks sacaban ventaja de 8 puntos. Defensa de media cancha que impedía la circulación de balón del backcourt Oladipo – Payton y el pick and roll con el pivote Nik Vucevik, generando imprecisiones en ofensiva para los locales en cantidad. Los minutos en el parcial pasaban y el poder de anotación ya de ambos equipos era muy bajo, llegando a la mitad de tiempo disputado en este tramo de juego la visita ganaba 36 a 24, es decir, el cuarto iba con un pobre 6 – 0 a favor de la visita. Los locales erraban todo lo que tiraban y ya no por la defensa impuesta por los Knicks, sino que ya era un problema de su propia ineficacia, en tanto que la visita, a pesar de esos pocos puntos anotados también se esforzaba para ver quien fallaba mas. Recién cuando faltaban 4 minutos para el cierre del primer tiempo, el Magic a través de Oladipo, que se iría al descanso con 13 puntos, consiguió anotar la primer canasta del segundo cuarto. Aldridge con y Hardaway Jr eran los hombres maás importantes en la visita y sostuvieron la ventaja para su equipo que finalizaría el primer tiempo con el marcador muy bajo de su lado por 38 a 31. Destacamos que este segundo cuarto culminó a favor de la visita por 8 a 7, para de esta forma convertirse en la PEOR combinación de puntos en un solo cuarto que dos equipos hayan alcanzado en TODA LA HISTORIA DE LA NBA. No por algo ambos conjuntos se encuentran entre los cinco peores récordsde toda la Liga.
El inicio de la segunda mitad mostró el único momento del partido en el que el base Lang Galloway de los Knicks estuvo presente, una racha de 7 puntos consecutivos para él mas el buen aporte de Jason Smith llevan al equipo a tener ventaja máxima de 13 puntos, que a su vez demostraba una gran precisión en el juego de media distancia. El pivote del Magic Vucevic atrapaba rebotes como es su costumbre, pero en ofensiva tenía un muy mal partido a la vez que se encontraba muy bien marcado. Los locales, dirigidos por James Borrego, ajustaron detalles en defensa con Dedmon y en ofensiva Elfrid Payton pudo mejorar la circulación de balón con buenas asistencias, que además combinado con la agresividad a canasto que brindaba el alero Tobias Harris y el buen aporte de la banca de Channing Frye, hicieron que el equipo mejor y acorta distancias en el marcador con 7 puntos abajo. En los últimos instantes la visita recuperó la ventaja nuevamente con Hardaway Jr y tanteador se iba con el resultado aún a su favor por 61 a 50.
Los locales salieron al último parcial con una gran agresividad en defensa, con Payton en el backcourt y Dedmon en la zona. Nuevamente Victor Oladipo toma el mando del equipo, y con los dos triples consecutivos que el escolta Willie Green traía desde la banca, los locales se colocaron de golpe solamente 2 puntos abajo en el marcador, 64-62. En este cuarto, el local sacaba una ventaja de 14 puntos sobre los visitantes que perdieron ese juego de media distancia y volvían a ser ese conjunto pobre de toda la temporada. Un nuevo triple para Green ponía al Magic por primera vez en el marcador arriba por 71 a 70. Elfrid Payton se hacia con el manejo del balón y las acciones eran reñidas entrando a los minutos del partido. Quincy Acy por la visita traía buena energía desde el banco y el marcador faltando menos de un minuto para el final se encontraba igualado a 77, hasta que un triple letal de Tim Hardaway Jr cuando restaban 12 segundos terminó de inclinar la balanza a favor de los Knicks. El resultado final del encuentro fue 80 a 79 para la visita, impidiendo que el Magic se despida con una sonrisa ante su gente por esta temporada.
Dentro de lo que fue un mal partido y como dijimos, histórico, quedando en los registros mas negativos de la Liga, las figuras fueron, para el ganador, Cole Aldridge con una doble figuras de 19 puntos y 14 rebotes y Tim Hardaway Jr con 13 puntos. De parte de los locales, se destacó Victor Oladipo con 21 puntos y a pesar de su mal partido, el pivote Nik Vucevik añadió un nuevo doble-doble a su colección , 12 puntos y 13 rebotes.
El último tramo de temporada encontrará a Orlando Magic visitando este lunes 13 de abril el American Airlines Arena para enfrentarse al Miami Heat en una nueva edición del clásico de la Florida, y en lo que puede ser a su vez la ultima posibilidad de llegar a los playoffs para el conjunto de South Beach. Por parte de los New York Knicks, disputarán ese mismo lunes el ante ultimo encuentro de la peor campaña de su historia cuando visiten en el Phillips Arena al equipo número uno de la Conferencia, los Atlanta Hawks.