El capitán Wade le da una vida más a los Heat

Orlando Magic 93 - Miami Heat 100
https://www.flickr.com/photos/studiogabe/

La última edición  del clásico de la Florida  esta temporada 2014/15 tuvo su cita en el estadio American Airlines Arena ubicado en la exclusiva y glamorosa zona de South Beach  en la ciudad de Miami, donde el local  Miami Heat, que se jugaba su ultima carta para poder llegar a los playoffs, recibía la visita del ya eliminado Orlando Magic.

QUINTETOS TITULARES

MIAMI HEAT: Goran Dragic, Dwyane Wade, Luol Deng, Udonis Hasleem y Hassan Whiteside.

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Tobias Harris, Aaron Gordon y Nikola Vucevic.

El encuentro comenzó con una gran efectividad de ambos equipos en la ofensiva. Los locales, dirigidos por Erik Spoelstra presentaban al pivote Hassan Whiteside y al alero Luol Deng como sus hombres mas activos en ataque, repartiéndose los casi todos los puntos de su equipo, en tanto que para los visitantes, el alero Tobias Harris hacia lo mismo. Las acciones se encontraban niveladas hasta la mitad del parcial, y fui allí donde base el esloveno del Heat Goran Dragic tomo el manejo del balón tanto para la circulación del mismo o para llevarlo a la zona, lugar que su equipo no dejó de atacar un instante y para así empezar a sacar ventaja. El Magic desde el inicio mostró mucha debilidad en la defensa de su poste bajo y valiéndose de ello, los locales con inspirado Whiteside, que se imponía en su duelo ante el pivote, Nik Vucevic, tomaron definitivamente el mando en el marcador. Los locales asimismo limitaron al Magic en su ofensiva, obligándolos a tomar a muchos tiros exteriores, que no son justamente la especialidad de la casa. El marcador al finalizar el primer cuarto se iría con un 33- 22 en favor del Heat, destacando que 26 de esos 33 puntos llegaron desde la zona pintada.

En el segundo parcial los locales siguieron con su estrategia de atacar la zona del Magic, que continuaba mostrando muchísimas falencias, primero por el mal juego realizado por su dupla interna titular  Vucevic- Gordon, y luego el ingreso de Dewayne Dedmon que tampoco fue una solución, pero por sobre todo por la pésima actuación en el costado defensivo que en ese momento mostraba su backcourt con Elfrid Payton y Victor Oladipo. Fue tan mala la actuación en ese sector del parquet, que todos los jugadores del Heat penetraban y por consiguiente desarticulaban todo el parado defensivo del Magic. Chris Andersen desde el banquillo aporta su presencia en tableros y algunos puntos también. El capitan de los locales, el escolta Dwyane Wade en este cuarto se destacó con 7 puntos y con el buen manejo de las ofensivas de su equipo, siendo importante en la creación de jugadas de ataque junto a Goran Dragic que asistía muy bien a sus compañeros y provocaba daño con sus penetraciones fulminantes a canasta . Tobias Harris y Victor Oladipo ponían la cara por el Magic, pero no era suficiente, el Heat de esta forma llegaba a sacar una ventaja máxima de 22 puntos. Los locales además se hicieron mas fuertes defensivamente, limitando a los visitantes a tan solo anotar en el parcial 18 puntos. Whiteside además de anotar y tomar rebotes,defendía agresivamente,  haciendo valer su presencia en la pintura. La primera mitad entonces mostraba una ventaja para el Heat al descanso por 57 – 39 sobre el Magic.

Misma tónica de partido se presentaba en el tercer cuarto. El Heat no se cansaba de atacar la zona interna del Magic y Whiteside seguía haciendo de las suyas.  Dwyane Wade seguía encendido, anotando y asistiendo, pero por sobre manejando muy bien el balón para generar opciones de tiro y Dragic mostraba su calidad cuidando la circulación de la pelota, logrando asistencias y hasta bajando algunos tableros. A esta altura del partido, los locales habían obtenido ya 38 puntos en la pintura. Oladipo en este cuarto mostró su mejor nivel, anotando 15 puntos y llegando a totalizar 28 en total. Tobias Harris seguía manteniendo regularidad en su juego a la vez que se hacía con varios rebotes también. El pivote Nik Vucevic continuaba teniendo un partido para el olvido y eso permitió que los locales siguieran aprovechando la invitación del Magic a que le hagan lo que quieran en su zona. Los visitantes, dirigidos por James Borrego, como ya dijimos, gracias a Oladipo y  Harris y otro tanto por los intentos de aumentar la rotación de balón que realizaba el rookie Elfrid Payton, lograron achicar un poco las distancia y este parcial finalizaría empatado 27 a 27 con un marcador global de 84 a 66 para el Heat y con una anotación en la zona tremenda, 58 puntos

Con el ultimo cuarto llegó al fin un poco de reacción de parte del Magic, que con Elfrid Payton asistiendo y con buena precisión en ofensiva llegó a acercarse en el marcador a 11 puntos de distancia, pero Wade nuevamente se hizo con las riendas de su equipo y anotando puntos importantes otra vez estiro la diferencia a 17 puntos.  Chis Andersen reingresaba y cuidaba la zona junto a Whiteside. Ya entrando en la recta final del encuentro, los locales supieron relajarse y bajar la intensidad en su juego y el Magic  logró una buena racha de puntos con a Harris a la cabeza. Un triple de este mismo jugador a falta de 1 minuto para terminar el juego colocaba las acciones a solo 6 puntos de diferencia, generando un poco de nerviosismo en todo el estadio que no quería ver a su equipo quedarse sin posibilidades de playoffs, pero un triple de Luol Deng devolvió la tranquilidad que hubo durante la mayor parte del encuentro y el partido finalizaría con triunfo para los locales por 100 a 93.  Con esta victoria y ayudado por la derrota de los Nets ante los Bulls, el Heat llegará al ultimo partido de temporada regular con chances vivas de llegar a la postemporada. Además este encuentro significó la despedida ante sus fans en el American Airlines , por lo menos y por ahora, en la temporada regular.

Las figuras destacas fueron, del lado del ganador, el pivote Hassan Whiteside y un nuevo doble-doble con 24 puntos y 13 rebotes, mas 5 bloqueos, en tanto que Dwyane Wade se hizo con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes y el base Goran Dragic con 13 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Del lado de la visita, el Magic tuvo en Victor Oladipo a su mejor hombre con 30 puntos y 6 rebotes y además el alero Tobias Harris logró otro doble- doble con 26 puntos y 12 rebotes.

La temporada regular llega a su fin este miércoles 15 de abril y ese día ambos disputarán sus últimos encuentros. Miami Heat visitará el Wells Fargo Center para enfrentarse a uno de los peores equipos de la Liga, los jóvenes Philadelphia 76ers, en lo que será el encuentro crucial para ver si alcanzan los playoffs, siempre y cuando la noche anterior los Pacers pierdan en su visita a Washington porque de lo contrario, será un partido solo para la estadística. En tanto que Orlando Magic oficiará de «juez», ya que visitará el Barclays Center para enfrentarse a los Brooklyn Nets, otro de los equipos implicados por alcanzar esa última plaza en el este. Casualmente el Heat va a depender de ese partido, aguardando por una victoria del Magic que le permita acceder al octavo puesto siempre y cuando le ganen a los Sixers.

Cronicamiami heatnbaNBA en españolorlanOrlando MagicSomos BasketWade
Comentarios (0)
Dejar comentario