El Barça se complica la vida en el Palau

FC BARCELONA 63-76 Olympiacos

El Barça no ha podido imitar al Madrid, que ha recorrido a la épica de nuevo ante Efes para sacar adelante un partido en su feudo que llegó a perder de 17 ante Efes. El Olympiacos ha endurecido la eliminatoria y ha sacado a los culés, más técnicos pero menos intensos, de su propia cancha. Los de Pascual tendrán que sufrir en el infierno griego de Atenas para obtener una victoria que les haga recuperar el factor cancha, aunque si vuelven a jugar como lo han hecho hoy, no les servirá de nada hacerse con la ventaja de campo. Además, nada comparable el ambiente frio y hoy con huecos vacíos del Palau, solo amenizado por los constantes cánticos de los Dracs1991, con la olla a presión que es el Estadio de la Paz y la Amistad ateniense, donde paz hay muy poca.

Fuente: Euroleague Basketball

El equipo griego destrozó al azulgrana desde la línea de triple, acabando con un sorprendente 13 de 27 en tiros desde más allá del arco (casi un 50% de acierto, algo descomunal). Printezis se empeñó en marcharse de Barcelona con el factor campo a favor. Acabó con 22 puntos y 9 rebotes. Un acierto increíble del griego con un 8 de 9 en tiros de dos, y 2 de 4 en triples. 34 de valoración para el ex de Unicaja. Con un Spanoulis totalmente recuperado, las opciones de los helenos aumentan sustancialmente. 16 puntos para el griego, incluidos cuatro triples. Bajo la atenta mirada de Shakira y Gerard Piqué, que incluso le ayudaron a levantar tras caer en el suelo, Juan Carlos Navarro fue el máximo artillero de los culés, con 16 puntos igual que Spanoulis. Lo hicieron todo igual, ya que el de Sant Feliu de Llobregat anotó 4 triples. Eso si, el blaugrana recibió golpes por todos lados y se marchó con 7 faltas recibidas, cuatro más que su rival heleno. A destacar el doble-doble de Ante Tomic con 14 puntos y 14 rebotes (8 de ellos ofensivos) y dominó ante unos interiores de tamaño inferior. Falló demasiado y en momentos clave (7-14 en TC) sinó hubiera sido una de sus noches para recordar.

Los catalanes no ganaron ningún cuarto de los cuatro jugados. Olympiacos llegó a ganar por 14 puntos en el segundo cuarto, durante una primera mitad donde los azulgrana fallaron 13 de los 16 tiros de campo que intentaron, un desastre. La intensidad defensiva de los visitantes tuvo algo que ver ante tanto fallo. Los de Sferopoulos supieron parar el característico juego en equipo de los de la capital catalana, obligándoles a repartir tan solo dos asistencias en lo que duró la primera parte. La queja arbitral, sobretodo la técnica inicial al capitán azulgrana, desestabilizó los intereses locales, que tan solo llegaron a anotar 25 puntos antes de marcharse a los vestuarios.

Desaparecido el miércoles. Spanoulis se acercó a su nivel habitual, y el ex de Unicaja Printezis menospreció toda defensa azulgrana que no viniera de Maciej Lampe, hasta ahora el mejor jugador de la eliminatoria con mucha diferencia. Ni Doellman ni Nachbar, jugadores con una faceta más anotadora, supieron parar al griego. Sin Oleson, el Barça se aferró a Navarro para llegar al descanso con un poco de vida, salvando la debacle general (25-35)

Todo parecía haber cambiado tras un buen parcial de 6-0 que animó al Palau. Pero Olympiacos no se dejó impresionar por la puesta en escena azulgrana y tranquilizaron el ataque con posesiones largas. Una vez el balón no estaba en su haber, los griegos querían luchaban por traerlo de vuelta y defendían con mucha intensidad, llegando hasta los 18 puntos de diferencia (50-68) antes del comienzo del asalto definitivo. El esfuerzo final de los de Pascual no ha servido para sacar adelante un partido que se complicó ya desde el inicio y que da mucho aire a los del Pireo, que recuperan el factor cancha y ven la Final Four mucho más cerca que antes del partido. (63-76).

FC Barcelona 63 (10+15+20+18): Doellman (1), Navarro (16), Satoransky (8), Thomas (1), Tomic (14) –cinc inicial-, Hezonja (3), Huertas (6), Abrines (-), Pleiss (4), Jackson (3), Lampe (6), Nachbar (-).

Olympiacos Piraeus 76 (15+20+21+20):Dunston (4), Spanoulis (16), Printezis (22), Mantzaris (12), Darden (-) –cinc inicial-, Hunter (8), Papapetrou (-), Sloukas (2), Agravanis (-), Lafayette (3), Lojeski (9).

barcelonaEuroligaFactor CampoNavarroOlympiacosSomosACBSomosBasketSpanoulis
Comentarios (0)
Dejar comentario