Los Pistons oficializan el fichaje de Darrun Hilliard y la renovación de Joel Anthony

Ambos jugadores completan el roster de los Pistons
Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons están acabando de confeccionar su plantilla para la temporada 2015/2016, y las últimas incorporaciones han sido las de Darrun Hilliard y Joel Anthony.

Hilliard, rookie procedente de la universidad de Villanova y seleccionado en la posición número 38 del Draft de 2015 por los Detroit Pistons, llevó a su equipo a la segunda ronda del March Madness, siendo él una de las cabezas boyantes del conjunto. Van Gundy destacó su inteligencia en pista, su tiro y su versatilidad. Ha disputado la Summer League con los de la Motown, con un sabor agridulce, ya que ha combinado grandes minutos dónde se veía que no solo podía tirar, que podía llegar a ser un all around player, con minutos de precipitación y errores no forzados, propios de un rookie, cosa que no debe ser motivo de nerviosismo. El rol de Hilliard no está definido todavía, ya que puede ser utilizado de escolta y alero, y la competencia es dura. Veremos si Van Gundy prefiere enviarle a la D-League para que se aclimate al ritmo NBA. El contrato de Hilliard tiene una duración de tres años. El primero es garantizado, el segundo parcialmente garantizado y sobre el tercero pesa una Team Option.

Joel Anthony es un caso diferente. Cuando terminó la temporada, Van Gundy ya avanzó que Anthony volvería a formar parte del conjunto de la Motown. El veterano pívot cumplió con creces el papel que Van Gundy le asignó, y es por eso que Anthony será el tercer pívot de la franquicia. Su papel intimidatorio y su esfuerzo fueron bien valorados por el cuerpo técnico, y su recompensa viene en forma de contrato de dos años de duración. El pívot promedia cerca de 2 puntos y 2 rebotes por partido con un tapón de media en algo más de 8 minutos por partido.

Darrun HilliardDetroit PistonsJoel Anthonynbanba en castellanoNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario