Lamar Patterson lucha por estar en los Hawks

Ha hecho buenas actuaciones en la SL de Las Vegas

Patterson, que va a entrar en su segunda temporada como profesional después de que los Hawks le seleccionaran la temporada pasada en la segunda ronda del Draft, viene de hacer unos buenos números en la Summer League de las Vegas. En siete partidos, la ex estrella de Pittsburgh promedió 13.1 puntos (con un 45,2% en tiros de campo y 37,5% en tiros de tres), 5,1 rebotes y 3,4 asistencias por partido. Sin embargo, esas cifras no podrían ser suficientes para que un jugador pudiera triunfar en la NBA.

Kenny Atkinson, entrenador de los Hawks en el torneo, ha dicho que el equipo se ha fijado en él, pero que estaría lejos de poder entrar en la plantilla, porque se han fijado más en jugadores como Glenn Robinson III , Brandon Ashley o incluso Terran Petteway, que todos han sido una gran sorpresa, especialmente Glenn Robinson III. 

Al entrar en el proyecto, Patterson fue un muy buen jugador de la universidad que simplemente no se ganaría un puesto en la NBA. Actuó bien en Europa como un «novato», lo que llevó a algunos a especular sobre un posible regreso a los Estados Unidos, pero la falta de capacidad atlética de Patterson es discordante.

Ahora tiene 23 años, Patterson mide aproximadamente 1,96 metros, lo que es un tamaño adecuado para un escolta de la NBA. Desafortunadamente para él, la mayoría de los escoltas de la NBA son atléticos, que es algo de lo que Patterson no puede presumir. Su edad y el estilo de juego se inclinan hacia un jugador de más edad, pero mientras eso puede ser deseable desde una perspectiva de juego constante, los Hawks (y otros equipos de la NBA) tendrían que ver como podría desenvolverse en la liga.

Por un lado, es totalmente injusto criticar las posibilidades en la NBA de un jugador en 7 partidos de la Summer League. Sin embargo, pueden ser utilizados como contexto al considerar la incapacidad de Patterson para explotar, en una lucha para ver si consigue su inclusión en una plantilla de la NBA la próxima temporada.

Los aficionados de los Atlanta Hawks están justificadamente interesados en el progreso de Lamar Patterson, y más cuando Atlanta tiene sus derechos. Sin embargo, el juego de Patterson y el paquete deportivo parecen más adecuados para el baloncesto europeo.

Atlanta HawksBrandon Ashleyglenn robinson IIILamar PattersonnbaNBA en españolSomosBasketterran petteway
Comentarios (0)
Dejar comentario