Brandon Knight busca confirmarse en los Phoenix Suns

Después de demostrar sus cualidades en los Bucks
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Brandon Knight afronta su quinta temporada en la NBA y será su primera en la que vista desde el principio la camiseta de la franquicia de Arizona. Cuando Milwaukee traspasó a Knight el pasado febrero, se esperaba un alto rendimiento del guard en los Suns, algo que no se dio por sus problemas de lesiones.

De Knight se espera que cumpla un rol determinado. Con Eric Bledsoe al lado y con las opciones de Ronnie Price y Archie Goodwin, además de Booker generando desde el pick-and-roll, se espera que Knight no tenga muchos minutos como base. Más bien su papel será de anotador, especialmente desde el triple, y penetrando.

Pero Knight ya ha demostrado que puede ejercer sin problemas el papel de base del equipo, siendo una opción más para generar juego. En la victoria del otro día sobre los Utah Jazz, Knight hizo de point-guard principal con la baja de Bledsoe y repartió 7 asistencias sin cometer una sola pérdida.

Sus asistencias llegan de forma más o menos parecida, buscando casi siempre al hombre abierto tras penetrar o tras pasar pantallas. Contra los Jazz se vieron ejemplos claros, con alguna asistencia de lujo, como la que dio a Mirza Teletovic para anotar un triple.

«En eso consiste realmente el juego,» dijo Knight. «Vamos a jugar mucho a la contra y tendremos a alguien para los alley-oops, somos un equipo muy atlético. Pero el baloncesto consiste en hacer la jugada simple, hacer la jugada adecuada y conseguir el tiro que necesita tu equipo.»

Pero todavía queda mucho por ver del jugador formado en los Wildcats. La pareja formada por Bledsoe y Knight tendrá la mayor parte de la responsabilidad ofensiva del equipo, pero el ex-Buck dice no sentirse todavía al 100 por cien.

«Hay cosas de técnica individual que ni siquiera he intentado porque no estoy lo suficientemente cómodo. Mi tobillo está mucho mejor pero no he recorrido todo el camino de la recuperación.», dice Knight.

Lo que si parece estar ya en ritmo de temporada es el tiro del jugador. La pasada temporada pasó de un 40 por ciento en Milwaukee a un 31 en Phoenix, desde luego un descenso muy pronunciado. En los dos encuentros que van de pretemporada ha anotado 5 de sus 12 intentos desde más allá de la línea exterior, un 41.7 por ciento.

«Es la única cosa que puedo hacer ahora mismo,» continua el base. «Es lo más fácil para mi. La parte dura es aguantar y finalizar en el aro. Realmente me tengo que centrar en anotar los tiros abiertos cuando tengo la oportunidad. Es algo en lo que he trabajado este verano sabiendo que tendré muchas oportunidades con Eric a mi lado»

Knight es uno de los mejores bases en la relación asistencias-pérdidas y se espera que de un paso adelante. Tiene que recuperar el nivel mostrado en los Bucks pero con un rol mucho más cómodo para él, anotando los tiros abiertos y siendo un generador secundario.

 

Brandon KnightEric BledsoeJeff HornaceknbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario