McCollum trading points for assists? CJ’s story as backup PG: http://t.co/vnhoZnzaoy #RipCity #CSNBlazers pic.twitter.com/knb7shgQrw
— Jamie Hudson (@JamieHudsonCSN) octubre 16, 2015
Tras dos años repletos de lesiones, el jugador de Portland Trail Blazers, CJ McCollum, se enfrenta a su tercera temporada en la NBA, con grandes expectativas tras su gran estado de forma en el Training Camp.
Además, McCollum siempre ha jugado en la posición de escolta, y esta temporada parece que puede ver cambiado dicho rol, para ser el recambio de la estrella de Portland, Damian Lillard.
Tras disputar varios partidos de pretemporada en la posición de base, dando descanso a Damian Lillard o jugando de base titular cuando éste no estaba, parece quedar claro que McCollum va a ocupar ese rol de forma definitiva.
Tras estos partidos, varios periodistas le han preguntado cómo se encuentra en el cambio de posición, y cómo va a afectar dicho cambio a su modo de juego. McCollum ha dejado claro que se siente cómodo, y que jugando de base tendrá que asistir mas que anotar, pero que eso no supone ningún problema.
Además, tras varios partidos de pretemporada, las estadísticas dejan claro el buen papel que está realizando CJ McCollum en este nuevo rol, llegando a anotar 30 puntos, incluyendo 5 canastas desde la linea de tres, en el partido disputado el pasado sábado frente a Sacramento Kings.
Tras los encuentros disputados hasta el momento, Lillard ha manifestado a la prensa la confianza que tenía desde el principio en CJ McCollum. Además se ha mostrado muy satisfecho con el juego que ha desplegado en la posición de base, y sobre todo con la capacidad que tiene de anotar y de hacer jugar a sus compañeros.