
La vestimenta en la NBA siempre ha sido un tema muy comentado. Muchos jugadores, como James Harden, destacan por su peculiar estilo de vestir. Otros jugadores poseen marca propia de accesorios o de ropa.
Hace 10 años, David Stern establecía el famoso código de vestimenta de la NBA, por el que los jugadores y equipo técnico tenían que ir vestidos de manera formal, es decir, con traje y corbata. Con este código se pretendía que la imagen de los jugadores (no convocados o lesionados) sentados en las primeras filas de los estadios y llevando su vestimenta que se basaba en pantalones de bolsa, sudaderas y cadenas no contrastase con la de los VIP, sentados también en las primeras filas y que normalmente iban de etiqueta.
A todo esto, el ex jugador de la NBA Allen Iverson era uno de los que hacía caso omiso al código establecido, ya que según él quería ir cómodo y no sentirse atado con corbatas o camisas. Al igual que Iverson, el alero de los Golden State Warriors Andre Iguodala tampoco se muestra a favor del código de vestimenta formal, pero este se rige a cumplir las normas e ir tal y como Stern estableció.
Tal como ha publicado Yahoo! Sports, Iguodala compró trajes a Allen Iverson con tal de que este cumpliese el código de vestimenta, aunque no fuese de su agrado. Además, el alero de los Warriors defendió a Iverson diciendo que «él (Allen Iverson) sólo quería ir cómodo a ver un partido de baloncesto o a jugarlo.»