
El entrenador de los Houston Rockets Kevin McHale ha hablado sobre la perdida de su gran amigo Flip Saunders, quien murió de cáncer el pasado domingo. McHale y Saunders eran compañeros de equipo en la Universidad de Minnesota y el primero era el jefe del segundo cuando McHale ejercía como General Manager de los Minnesota Timberwolves y Saunders de entrenador.
«Es un día muy triste, era demasiado joven«, dijo McHale el lunes al terminar el entrenamiento. «Conocía a Flip [Saunders] desde que era un niño de instituto. Cuando fui por primera vez a la Universidad de Minnesota, él fue quién me tenía que enseñar las instalaciones, pero nunca visité el campus ese día porque fuimos a pescar, así que no sabia donde ni como era el edificio de la universidad. Lo que si sabía era donde habían buenos lagos para pescar. Fuimos a pescar y a beber una cerveza«.
Flip Saunders falleció con 60 años. Consiguió más de 1000 victorias en una carrera como entrenador que duró 35 años y que incluye temporadas exitosas con los Wolves y con Detroit Pistons. Esta temporada tenia en mente entrenar a la franquicia de Minnesota pero un contratiempo durante el mes de setiembre le hizo anunciar que no estaría al frente del banquillo.
McHale tiene 57 años, y habitualmente recibía noticias sobre el estado de salud de su amigo por parte de la familia y los amigos de éste.
«Flip [Saunders] amaba el baloncesto«, decía McHale. «Nuestras vidas se han ido entrelazando gracias al baloncesto desde el momento en que le conocí. Tenía una gran pasión por este deporte. Era un gran tipo, voy a echarle mucho de menos«, añadía.