Los Toronto Raptors se llevaron el primer partido de la temporada regular ante los Indiana Pacers por 99-106 en el Air Canada Centre de Toronto.
Fue un partido extraño, sobre todo para los visitantes, que tuvieron momentos muy inusuales que no deberían suceder demasiado durante la temporada, y es que el dúo Monta Ellis-Paul George tuvo una mala noche en el tiro, combinándose para un 7 de 28 en tiros de campo.
«Todo el partido ha sido era un no parar de no anotar nuestros tiros,» dijo Paul George, que necesitó 17 lanzamientos para anotar 17 puntos, aunque añadió 12 rebotes y 8 asistencias. «Cada vez que fallábamos, cogían el balón y salían disparados. Si metemos esos tiros entonces el partido es más lento para ellos. Fallamos los tiros, y eso abrió el partido para ellos.»
No obstante, el primer cuarto fue para los de Indianápolis, que se lo llevaron 30-20. E incluso el segundo, haciendo un buen papel a pesar del mal tiro, con puntos al contraataque y robos que creaban la mayoría de las pérdidas de los Raptors. Pero las cosas iban a cambiar en la segunda mitad.
La defensa de los Pacers, tal y como ha dicho George Hill, tiene el objetivo de dejar a los rivales en 88 puntos, lo que significa que tienen que dejarlos a 44 en la media parte. Pero tras anotar sólo 37 puntos en la primera mitad, Toronto explotó en el tercer cuarto, y se sobrepusieron a los Pacers 35-23 con 10 puntos de Kyle Lowry en el cuarto, acabándolo con un parcial favorable de 11-2.
«Creo que no estuvimos bien defensivamente tal y como hemos estado en los últimos años,» dijo George Hill, que acabó siendo el máximo anotador del equipo con 19 puntos, además de capturar 3 rebotes. «Es el primer partido. Tenemos mucho que mejorar, y vamos a hacerlo.»
Uno que parecía estar en todas partes a la vez era DeMarre Carroll. Tras dejar el partido brevemente por una contusión en el codo en la primera mitad, Carroll jugó 41 minutos en su debut con el equipo, y acabó con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
«Es exactamente por lo que está aquí,» opinaba su compañero DeMar DeRozan sobre la gran actuación de Carroll. «No aporta esa dureza y esa mentalidad defensiva junto a las cosas que es capaz de hacer ofensivamente, pero su mentalidad es siempre salir ahí y defender a los mejores jugadores, e hizo un gran trabajo esta noche.»
«Hicimos un esfuerzo para salir con más energía,» dijo Carroll. «Estábamos jugando en casa delante de nuestra afición y realmente creo que ellos nos volvieron a meter en el partido. Sin nuestra afición, creo que no lo hubiéramos hecho. Ya sabes, estos son los fans de los Toronto Raptors, ¿no?»
DeRozan consiguió sobreponerse a un 0 de 6 al comienzo para conseguir 10 puntos en el último cuarto, incluyendo dos canastas muy importantes para el devenir del partido. Acabó con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, con un 7 de 17 en tiros de campo.
Otro que sobresalió para los locales fue un Kyle Lowry que está demostrando un gran nivel, y que finalizó el partido con 23 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.
«Admito que estábamos nerviosos al empezar el partido,» confesaba Lowry. «Sin saber quiénes somos y cómo jugamos juntos. Nos establecimos en el partido y empezamos a lanzar buenos tiros.»
Ya en el último cuarto, los Pacers se quejaron de la gran cantidad de faltas que pitaban en su contra, pero a pesar de ello, supieron seguir en el partido tras remontar una diferencia de 12 puntos. Con una asistencia de Ellis a Mahinmi, Indiana se ponía por delante en el marcador 95-93, con dos minutos aún por jugar. Sin embargo, los Raptors respondieron en la siguiente jugada y devolvieron la ventaja.
Después, a falta de 1:13 para el final, le hicieron falta personal a George que tenía la oportunidad de empatar el partido desde la línea de tiros libres. Pero de nuevo, la suerte no estaba con los Pacers y tras anotar los nueve tiros libres que había intentado anteriormente, George falló el 10º, ese que hubiera empatado el partido.
Más tarde, Jonas Valanciunas, que también realizó un magnífico partido con 21 puntos y 15 rebotes, anotó dos tiros libres a falta de 37 segundos que ponía a su equipo 97-102 arriba. Gracias al buen hacer de sus cuatro hombres importantes, los Raptors consiguieron finalmente llevarse el encuentro por ese 99-106 final, después de haber ido perdiendo por 16 puntos en la primera mitad.