Según ha informado Sean Cunningham de KXTV, DeMarcus Cousins se ha ofrecido a pagar el funeral de un jugador de fútbol americano de High School de Sacramento, que fue asesinado el pasado viernes, por lo que todos los gastos correrán a cargo del pívot del equipo californiano.
El chico, cuyo nombre era Jaulon Clavo y jugaba de cornerback, conducía con cuatro compañeros de equipo a coger comida antes de un partido de primera ronda de playoffs que su High School, Grant Union, iba a jugar en casa el pasado viernes, cuando fue disparado en el cuello y asesinado. Otro de los jugadores, también recibió un disparo, pero este impactó en el brazo y fue atendido en el hospital Kaiser Permanente Medical Center. Por supuesto, el encuentro que iban a disputar los de Grant Union contra el Breyer High School, fue aplazado hasta el lunes.
El pívot de los Kings suele ir de vez en cuando a los partidos de High School de baloncesto y fútbol americano, tal y como informó el propio Sean Cunningham. Ha pedido que la cantidad de su donación continúe siendo anónima. No es la primera vez que Cousins ayuda económicamente a las escuelas de Sacramento, como por ejemplo el pasado mes de Junio, cuando pagó 27.915 dólares al Sacramento High School para que pusieran en su gimnasio marcadores LED.