Quizás tenían aún en mente la derrota que vivieron el pasado domingo ante el Iberostar Tenerife, pero el Herbalife Gran Canaria no saltó a la pista con la mente puesta 100% en el partido de Eurocup que estaban disputando en ese momento, o eso parecía al principio, ya que comenzaron con poca tensión y muy desacertados en los tiros de campo. El Le Mans aprovechó la oportunidad y les encajó un parcial de 0-7, haciendo mucho daño en la pintura. Esta racha la rompió Sasu Salin con una canasta en contraataque.
Tras un tiempo muerto de Aíto García Reneses, los amarillos empezaron a tener confianza e hicieron una presión en toda pista que les permitía controlar mejor las líneas de pase del rival. Cuando saltó a la cancha Alen Omic los claretianos mejoraron notablemente sus prestaciones, junto a Rabaseda y a Pablo Aguilar lograron poner al equipo cuatro puntos arriba al final del primer cuarto (17-13).
En los primeros minutos del segundo cuarto, Omic seguía haciendo daño en la zona, pero el Le Mans Sarthe supo reaccionar a tiempo antes de dejar que los canarios aumentaran más su diferencia, y de la mano de la estrella de la Universidad de Memphis, Robert Dozier anotó 5 puntos consecutivos y junto a Lofton llevaron al equipo de nuevo a ponerse por delante en el marcador a pesar de tener algunos problemas en el ataque debido a las faltas que acumulaba el base McKee.
El escolta estadounidense anotó ocho puntos en el segundo cuarto, y fue el máximo responsable de un parcial 0-8 que puso a los visitantes con una ventaja de seis puntos, la mayor diferencia de toda la primera mitad. Al final, Rabaseda logró que se fueran a los vestuarios a tres puntos de diferencia (29-32).
Tras los 15 minutos de descanso, el equipo amarillo decidió tomar las riendas del partido de una vez, y apareció la figura de Kevin Pangos, quién hasta ahora no había anotado ni un solo punto. El canadiense protagonizó un parcial de 10-1, que más tarde se convertiría en un 19-6, y a falta de 10 minutos por jugarse el Granca obtenía una ventaja en el marcador de 58-45.
En el último período la clave fue Albert Oliver, que salió en sustitución de Pangos y fue vital para frenar a Chris Lofton, quién llevaba 13 puntos consecutivos casi sin fallo y que puso a los galos a tan sólo 6 puntos de ventaja a falta de 4 minutos para el final (61-55).
Pero de nuevo aparecieron Omic y Rabaseda, destacando en anotación, rebotes y asistencias, y lograron mantener la ventaja, incluso aumentarla, para llevarse la victoria con un cómodo 77-62 que les sirve para colocarse líder del grupo B tras la derrota del Alba de Berlín frente al MHP Riesen Ludwigsburg.
Ficha técnica:
77 – Herbalife Gran Canaria (17+12+26+22): Pangos (14), Salin (3), Paulí (4), Báez (2) y Galdikas (3) -cinco inicial-, Oliver (9), Omic (19), Newley (2), Rabaseda (9) y Aguilar (12).
62 – Le Mans Sarthe Basket (13+19+10+20): Mckee (9), Amagou (4), Dozier (8), Konate (10) y Yarou (8) -cinco inicial-, Cornelie (-), Lofton (23), Pitard (-) y Fall (-).