Laboral Kutxa pone pie y medio en el TOP 16

Laboral Kutxa Baskonia 94 - EA7 Armani Milan 82
FUENTE: EUROLEAGUE.NET

El Fernando Buesa Arena acogía un partido importante donde ambos conjuntos se jugaban mucho. Laboral Kutxa podía prácticamente certificar su pase al TOP 16, mientras que para Emporio Armani Milán una nueva derrota le dejaba muy difícil el clasificarse para la siguiente fase. La principal noticia para los locales fue ver a Tornike Shengelia vestido de corto de nuevo, a pesar de que no disputó ni un minuto. Los visitantes parece que no tienen solo problemas en la cancha, ya que, Gani Lawal no viajó a Vitoria por decisión técnica de Jasmin Repesa.

El partido estuvo dominado por el Laboral Kutxa que desde el principio cogió le mando del partido llegando a disfrutar de rentas de más de 20 puntos. El acierto exterior de los Perasovic fue clave para conseguir romper el partido. Destacar los 18 puntos obtenidos por Causeur al descanso. Una reacción final de Milano liderados por Gentile puso el miedo en el cuerpo a la afición baskonista pero Bouroussis volvió a salir en el último cuarto para sentenciar el partido. El gran partido de Causeur, la anotación de los bases, 18 puntos James y 20 Adams, y la reacción final de Bouroussis fueron las claves del triunfo. Con esta victoria el Baskonia da un gran paso adelante en la competición y pone pie y medio en el TOP 16.

El primer cuarto comenzó con el Laboral Kutxa anotando sus 4 primeros lanzamientos desde la línea de 3 aun así EA7 Milán aguantaba en el marcador y en el ecuador del primer cuarto el marcador era de 12-8. Después de un intercambiar algunas canastas, en el minuto 7, Charles Jenkins anotaba un triple que acercaba su equipo a sólo 2 puntos. En los últimos 3 minutos, los locales gracias al acierto de su capitán consiguieron abrir las primeras diferencias en el marcador terminando el cuarto con un parcial 12-4. El primer periodo terminaba 28-19.

En el segundo cuarto, los visitantes empezaban mejor y recortaban la diferencia a 4 puntos. Entonces llegaría el turno de Mike James que con tres triples casi consecutivos permitía a su equipo obtener la primera diferencia de más de 10 puntos en el minuto 14, 39-27. Los italianos atascados en ataque tenían mucho problemas para anotar y a falta de 5 minutos para el descanso la diferencia era de 15 puntos, 44-29. A partir de ese momento, ambos equipos tuvieron varios minutos desacertados ofensivamente pero nuevamente un triple de Causeur y una espectacular penetración sobre la bocina de Mike James mandaban al partido al descanso. En el marcador un 52-37 para un Laboral Kutxa muy acertado, 10/14 en triples.

El tercer cuarto comenzaba con un nuevo triple, esta vez de Darius Adams. 5 puntos consecutivos del base de Illinois colocaban a su equipo por primera vez 20 arriba en el marcador, 57-37. A partir de ese momento, el tercer periodo fue un intercambio de canastas que permitió al Baskonia mantener la renta siempre cercana a los 20 puntos. James McLean sostuvo en ataque a su equipo en este periodo para que las diferencias no fueran a más. Un triple de Bruno Cerella mandaba el partido a los 10 minutos con el luminoso 72-54.

El último periodo comenzó con los jugadores baskonistas relajados y con Milano dispuesto a pelear hasta el final. Un parcial 1-12 para los visitantes, con 7 puntos de Gentile, les permitía acercarse peligrosamente, 73-66. La reacción italiana fue cortada por una técnica a su entrenador por invadir continuamente la pista después de ser avisado varias veces. Bouroussis conseguía un 2+1 después de un coast to coast  y ponía de nuevo la ventaja por encima de los 10, 77-66. Gentile no había dicho su última palabra y dos triplazos consecutivos suyos acercaban a Milano a 5 puntos, con 5 minutos por jugar. Una canasta con fortuna de Causeur y dos triples, uno de Adams y otro de Bouroussis, servían para endosar un parcial 8-0. Una nueva canasta de Gentile y otra de McLean ponían de nuevo la diferencia por debajo de los 10 pero 4 puntos consecutivos de Bouroussis senteciaban el partido a falta de 2 minutos, 89-76. El partido finalizó con un alley-oop entre Causeur y Adams que ponían el marcador final en 94-82.

Los más destacados:

  • Fabien Causeur: 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración
  • Ioannis Bouroussis: 14 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración
  • Alessandro Gentile: 24 puntos y 17 de valoración
  • Stanko Barac: 16 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración.

Árbitros: Lottermoser (GER), Koromilas (GRE), Bissang (FRA). Señalaron técnica al preparador visitante Jasmin Repesa (m. 33), Hanga (m. 36). Eliminado Hanga (m. 37).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.734 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas del pasado viernes en París.

 

EA7 milanEuroligalaboral kutxa baskoniaSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario