Philadelphia 76ers son el peor equipo de la NBA y sus estadísticas así lo demuestran: No ganan un partido desde el 25 de Marzo de 2015, llevando una racha de 24 derrotas consecutivas. Esta temporada llevan un balance de 0-14 y son últimos en puntos por partido, diferencial de puntos, pérdidas de balón, porcentaje de tiros de campo y eficiencia ofensiva. También se sitúan entre las 10 últimas posiciones en porcentaje de tres puntos, porcentaje de tiros libres, rebotes, eficiencia defensiva, puntos recibidos por partido y robos por partido.
Tras todo este arsenal de datos negativos del equipo dirigido por Brett Brown solo nos queda preguntarnos ¿Son estos Philadelphia 76ers el peor equipo en la historia de la NBA?¿Son peores que los New Yersey Nets de 2009 que empezaron 0-18?¿Son peores que los Charlotte Bobcats de la temporada 2011-2012 con el récord de 7-59?¿Y de los Denver Nuggets de la campaña 97-98 con 11 victorias en 82 partidos?
Actualmente necesitan dos derrotas más para batir el récord negativo de más derrotas consecutivas que está situada en 26, récord que ostentan los mismos 76ers de hace 2 temporadas.
Pero antes, vamos a mirar el pasado para ver cómo han llegado a este punto. Terminaron la campaña 2012-2013 con un respetable 34-48 en fase regular y entre sus filas estaba un base con potencial All-Star: Jrue Holiday. Pero en el draft de aquel año lo traspasaron a New Orleans Pelicans por Nerlens Noel y una primera ronda. Sin embargo en aquel draft se hicieron con los servicios de otro base, Michael Carter-Williams, por lo tanto el traspaso era razonable.
La temporada no empezaba bien para Nerlens Noel ya que no iba a jugar en todo el año debido a la lesión que arrastraba desde su año en la Universidad de Kentucky pero, Carter-Williams parecía un jugador especial. Promedió 16.7 puntos, 6.2 rebotes y 6.3 asistencias, y fue galardonado con el premio al Rookie del año, aunque en lo colectivo solo se ganó 19 partidos.
En el draft de 2014, 76ers seleccionaron a Joel Embiid, otro pívot que junto a Noel y Carter-Williams formaban un trío de jugadores capaces de ser estrellas de la NBA. Embiid se perdió toda la temporada por culpa de su lesión en el pie pero, el futuro parecía brillante, aunque se volviese a ganar 19 partidos en la temporada, ya que cuando Embiid se recuperase y formara equipo con los otros dos mencionados. el rumbo de la franquicia cambiaría.
Nada más lejos de la realidad, a mitades del curso 2014-2015 traspasaban a Carter-Williams a Milwaukee. Por lo tanto la franquicia en pocos años había traspasado a dos prometedores y talentosos bases de Philadelphia. Y por tercera temporada consecutiva, 76ers volvían a ganar menos de 20 partidos en la temporada.
En la nueva campaña, a pesar de las estadísticas tan negativas del equipo parece que brotan hojas verdes. Es verdad que Joel Embiid aún no ha disputado un partido de la NBA, pero la última elección del draft, Jahill Okafor, puede transmitir esperanza. Okafor está promediando 18 puntos por partido y su dúo en la pintura, Nerlens Noel, está promediando un doble-doble de puntos y rebotes.
Desde el puesto de base se está consolidando T.J. McConell quién está promediando 6.5 asistencias junto a 7 puntos y 5 rebotes. McConnell puede ser el jugador que por fin nos haga olvidar a Carter-Williams.
Desde la enfermería llegarán Kendall Marshall y Tony Wroten, ambos regresarían en el mes de Diciembre. Estos jugadores aportarían en muchas facetas del juego por lo que se pueden emparejar bien con el dúo interior, Noel y Okafor.
Otro factor decisivo es la edad. 76ers son el equipo más joven de la liga, por lo tanto, debido a su falta de experiencia algunos partidos en los que el marcador va igualado en el último cuarto, esa inexperiencia unida a errores en defensa y errores de concentración hacen que el partido se les escape. Esos errores se irán puliendo cuando lleven más partidos de la NBA en sus piernas.
Philadelphia 76ers son el peor equipo de la NBA en la actualidad, pero también es uno de los equipos con más futuro de la liga, pero como vivimos en el presente, el presente nos dice que 76ers es el peor equipo de la NBA pero, ¿Son estos Philadelphia 76ers el peor equipo de la historia?