Anotar ante LeBron James, tarea complicada esta temporada

Provoca el peor porcentaje en tiros de toda la liga
Keith Allison (CC)

En el anterior partido contra Orlando, el alero de los Cavs, LeBron James consiguió otro hito histórico a su ya larga carrera, se puso el mono de asistente y se convirtió en el jugador 25 de la historia con mas asistencias de la historia. Cada año mejora al anterior, es un jugador ¨Total¨ y sus estadísticas lo están reflejando.

En el ataque, este año tiene unas estadísticas de 25,8 puntos, 51,7% en tiros de 2, 31,5% en tiros de 3, una media de 7 asistencias y 7 rebotes por partido.

Se ha propuesto mejorar en defensa, el año pasado ya dijo que podía defender a quién quisiera y dejarle en unos porcentajes bajos en tiros, pues bien, jugados ya 14 partidos de la temporada regular tenemos ya el porcentaje en tiros de sus atacantes. Los jugadores que defiende LeBron directamente se quedan en un 26% en tiros, consiguiendo así otra gran estadística en su carrera. Además posee una media de 1,5 robos y 1 tapón por encuentro

Así, King James este año quiere ser el jugador más completo y, además de luchar por el MVP de la temporada regular, también va a luchar por el Jugador Defensivo del Año. Esta temporada, con la vuelta de muchos de los lesionados de los Cavaliers, está jugando más para los compañeros, dejando que le ayuden en la aportación ofensiva a otros que el año pasado no estaban y obteniendo más asistencias por partido. Aun con todo, no baja de los 36 minutos por partido y liderando el ataque en los momentos más calientes de los partidos.

Esto, se puede extrapolar a los Playoffs, el año pasado hizo una temporada más discreta a lo que nos tiene acostumbrados pero cuando llegó los playoffs, se puso el traje de faena y llevo a unos Cavaliers mermados por las grandes bajas que tuvieron (Kevin Love, Kyrie Irving, Anderson Varejao) a luchar por el anillo, en unas finales que llegaron al sexto juego pero que nada pudo hacer contra Stephen Curry y compañía. Aún con todo, tuvo unas medias increibles en los playoffs con 30,1 puntos, 11,3 rebotes y 8,5 asistencias por partido en más de 42 minutos en pista.

Cleveland Cavalierslebron jamesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario