Saltaba el Real Madrid con su cinco de gala al partido, los Sergios además de Maciulis, Reyes y Ayón, por su parte Obradovic asustaba con su quinteto titular, Dixon, Bogdanovic, Kalinic, Datome y Vesely. Los turcos empezaban muy entonados el partido, con un gran acierto exterior, prueba de ello eran los 9 puntos desde el perímetro en sus primeros 12 tantos, por su parte, Felipe Reyes y Ayón daban la cara por dentro a un Real Madrid bastante errático por fuera. No perdían comba los blancos, siempre a remolque en el marcador, pero una pájara en ambos lados de la pista facilitó un parcial de 0-10 para los de Obradovic que ponía el 13-24 en el marcador, momento en el que Llull cometía su segunda personal y Doncic saltaba a cancha para dar otro aire al equipo, una asistencia suya para Taylor cerraba el primer cuarto, 18-28.
Era fundamental mejorar en defensa y los blancos sorprendían a Obradovic con una zona press asfixiante, liderados por Nocioni en su canasta y direccionados por un espectacular Luka Doncic el Real Madrid gozaba de sus mejores momentos en el partido, parcial de 16-0 para los blancos y el público puesto en pie alabando a los suyos. A Zeljko no le quedaba otra que pedir tiempo muerto para cortar la sangría, restaban 05:46 para el descanso y los blancos dominaban 32-28 sin que Fenerbahce hubiese conseguido anotar. El Real Madrid perdía inercia al mismo ritmo que se reencontraban en el juego los turcos con su juego, parcial de 4-11 para llegar al descanso con ventaja turca, 36-45.
Le tocaba bregar al Real Madrid en defensa si quería tener opciones de sumar su tercera victoria en la Euroleague, poco a poco se acercaban los blancos en el marcador, gracias al trabajo de Ayón y Sergio Rodríguez, una salida en tromba con un parcial de 7-2 acercaba el marcador 43-47 a 7 minutos para el final del tercer cuarto. La defensa blanca subía en su eficacia posesión a posesión. Sin prisa pero sin pausa, Laso pedía calma a los suyos y en el ecuador del tercer cuarto los turcos ya sentían sobre su nuca el aliento blanco, 48-50. La remontada volvía a ser un hecho y el público volvía a ser ese sexto hombre que había pedi
Todo por jugarse en el último cuarto y la espadas por todo lo alto, el Real Madrid en busca de seguir con vida en la Euroleague y el Fenerbahce con la oportunidad de dar jaque mate al Rey y quitarse un rival directo en la pelea final por el título. Y con estas salían los blancos con una marcha más, rápido parcial de 7-2 que ponía el +6 para los blancos. Sergio Llull lideraba a los suyos con canastas desde todos los ángulos, formidable el menorquín y los blancos se movían como pez en el agua pero no eran capaces de romper el partido. «Calma, mucha calma», pedía Pablo Laso después de solicitar tiempo muerto a 05:43 para el final y empate a 66. Mirilla desajustada de los turcos y momento blanco, parcial de 6-0, 72-66 a 03:29. Aparecía la figura de Tylor para cerrar su aro y desde el triple poner el +10, 76-66 a 01:32, el partido estaba en el bolsillo blanco. El carrusel de los tiros libres certificó la victoria de los blancos, 80-73.
- El Real Madrid encajó 28 puntos en el primer cuarto, lo mismo que en toda la segunda parte.
- Los blancos estuvieron seguros en tiros de 2, 58% de acierto por un 47% del rival.
- Empate a 34 en la lucha por el rebote.
- 62 de valoración de Fenerbahce por 97 del Real Madrid.
- Gustavo Ayón fue el mejor del partido con 19 de valoración y 15 puntos.
Real Madrid (18+18+20+24) 80 – Rodríguez (7) Llull (17) Maciulis (-) Reyes (13) Ayón (15) – Nocioni (3) Doncic (6) Carroll (8) Hernangómez (4) Taylor (7)
Fernerbahce (28+17+10+18) 73 – Dixon (15) Bogdanivic (7) Kalinic (5) Datome (9) Vesely (20) – Mahmutoglu (-) Antic (5) Yurtseven (4) Arna (-)