El vestuario echa en falta a David West

Anoche los Pacers se enfrentaron a él
Fuente: Mark Runyon (CC)

Indiana Pacers ha comenzado la temporada con buen pie, a pesar del cambio de estilo y las bajas que ha sufrido el equipo. Una de esas bajas tan importantes es la de David West, pieza clave en el juego interior y líder indiscutible del equipo. El jugador nacido en Nueva Jersey llevaba en Indianapolis desde 2011, pero el pasado verano decidió macharse a San Antonio en busca de su primer anillo. Anoche se vio las caras con sus antiguos compañeros.

«Le llamaba `Uncle West´. Todo su conocimiento y las conversaciones que teníamos me ayudaron mucho cuando yo solamente tenía 21 años.» dijo Paul George sobre su mentor. «Era la persona que me corregía y me hacía no rendirme.»

«La ausencia de David en este vestuario es profunda. Cuando salíamos a la cancha sabiendo que teníamos a un guerrero, a un tío que nunca se da por vencido, que nos aportaba esa fuerza…Solo su comportamiento y ese tipo de cosas eran diferentes.» señaló George Hill.

El liderazgo puede ser una cosa difícil de calcular en la NBA. No se trata solo de experiencia, de ser protagonista, de ser un ejemplo para sus compañeros. Con David West en los Pacers, sin embargo, si estaba claro que era él quien marcaba el ritmo. A continuación las declaraciones de lo que West significaba para el vestuario en 2014:

«Hay una seriedad en el vestuario con el comportamiento de David, solo con su mera presencia. Hay pocos jugadores en la NBA que hagan lo que David hace.» comentó Frank Vogel.

«David es la verdadera razón por la equipo tiene este rumbo. En cuanto vino aquí hizo que jugáramos como un equipo y se sacrificó por la mejora del equipo. Eso nos llegó a todos. Es muy inteligente.» dijo Paul George sobre su amigo y entonces compañero.

«Él es la voz incuestionable en el vestuario. Es quien decide si una broma ha llegado demasiado lejos o si hay que quitar la música. Si él habla, tienes que escuchar.» dijo su pareja de juego interior Roy Hibbert.

D-West, de 35 años, decidió declinar la oferta de renovación que tenía de los Pacers para firmar por el mínimo de veterano con los Spurs, actualmente segundo mejor equipo en la competición. Esta temporada está jugando pocos minutos, los más bajos desde su temporada Rookie.

Ninguno de sus compañeros le ha reprochado su marcha, y por supuesto que se va con el cariño de todos los aficionados de los Pacers, habiendo sido un referente a seguir por muchos de nosotros.

Eternamente agradecidos David.

david westIndiana PacersnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario