Todos sabemos que los de verde necesitan reforzar dos posiciones, el 3 y el 5. Se ha llegado al consenso de que Jae Crowder es un gran jugador de complemento pero su crecimiento personal aún no ha llegado a niveles de estrella ni mucho menos.
Destaca en la defensa tanto de sistema como de 1 vs 1 pero flaquea contra aleros de mucho peso en el poste y no tiene capacidad para recibir en pies quietos y crearse tiros con consistencia. Ha mejorado sus porcentajes y se ha ganado su reciente renovación que cada día parece más beneficiosa para los Celtics. Sin embargo, esta semana se ha empeñado en anotar y rebotear como los grandes aleros que la afición pide para su equipo.
16.5 puntos y 8.75 rebotes es el balance estadístico del alero venido de Mavs el año pasado. Combinando tiros exteriores a pies parados y entradas con contacto, está demostrando que no es un jugador unidimensional en ataque. Cada vez se entiende mejor con Turner y Thomas y se está beneficiando de sus pases hacia adelante gracias a su rapidez de pies en los contraataques. Por otro lado, ha bajado sus números de robos estos días y ya no ocupas las primeras posiciones en el ránking de esta estadística, lo lideró en los primeros compases de la temporada.
Su regularidad en los tiros de 2 ha contrastado con noches cambiantes desde la antaño línea de 6,75. En dos de los cuatro partidos de esta semana, Detroit y Charlotte, ha anotado un 0/9 combinado mientras que ante Knicks y Minny se recuperó con un gran 5/9. Sus números de asistencias siguen bajos pero sí que está contribuyendo a que el balón fluya decentemente en muchos momentos del partido. Además, sus rebotes en defensa salvaron al equipo en una semana en la que Sully no anduvo demasiado sólido en ese apartado.
Gran semana para Jae que se asienta más que definitivamente en la rotación y busca ahora convertirse en una de las referencias de unos Celtics peleones y generosos, como él.
Este tipo es un toro jugando…bien por los verdes…y si tiene como referencia a Kevin Garnett como modelo a alcanzar….epa tendremos otro pitbull en la defensa…
Es demasiado bueno para lo bien que nos vendría barrer los minutos del alero y meter en un trade a todos los alas por una estrella. Ha hecho que modifique la visión de los siguientes pasos de la franquicia.
Gracias por comentar
Me sigue encantando que se hable de Crowder, Smart y Bradley como jugadores defensivos. Bradley ya no se que tiene que hacer para que se le considere el enorme jugador que es. Pero es que además son 3 jugadores que temporada tras temporada están mejorando en todas sus facetas del juego de forma exponencial. Lo de Bradley es espectácular pq vuelvo a recordar cuando este chico mete 15 o 20 puntos normalmente lo hace mientras atrás se encarga de secar muchas veces a la estrella exterior contraria , por lo q sus puntos tienen doble mérito dado el desgaste que hace atrás. Crowder defensivo?. Ok que siga siendo defensivo metiendo 13 puntos por partido y no se cuantos rebotes.
En vez de estar todo el santo día con los traspasos y con lo que le falta a este equipo, valorar lo que está haciendo . Uno de los pocos EQUIPOS con mayúscula que aún quedan en el baloncesto profesional, capaz de meter de media más de 100 puntos por partido sin tener ninguna estrella lo que da fe del enorme trabajo colectivo, circulación de balón etc. Competitivos siempre y con una gran defensa, con una marca de 18-13 y este año no vale lo de que la conferencia Este es que no tiene nivel…
Mi valoración de Crowder, y creo que mis compañeros del Despacho estarán de acuerdo, es de un jugador con gran actitud y muchos futuribles pero difícil de considerar un baluarte ofensivo. Sí que está haciendo números en estas últimas semanas y me alegro por él porque es uno de mis favoritos pero hasta que se mantenga como un anotador consistente, al menos una temporada, bien por encima de los 10 puntos, su faceta más destacada será sin duda la defensa.
Un saludo y gracias por comentar 🙂