Los Spurs ganan en el Palace a los Pistons y ya van 9 victorias seguidas

San Antonio Spurs 109 - 99 Detroit Pistons
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons jugaban en el Palace contra San Antonio Spurs en uno de sus mejores momentos hace años, si bien Detroit venía con 4 victorias de los últimos 5 partidos y Reggie Jackson promediando 23.3 puntos, 7.0 asistencias con 54.4% de efectividad en los últimos 3 partidos, no pudieron detener a unos Spurs con un Parker que se lució con 31 puntos con 13-19 de campo y su compañero LaMarcus Aldridge con 22 puntos y 13 rebotes.

El partido comenzó bien para los locales, pisando fuerte y sin mucha defensa del equipo texano, arrancó 11-6 el cuarto por encima Detroit y siguió así durante todo el cuarto, aunque en el final San Antonio apretó el acelerador para terminar el cuarto Spurs 24-25 Pistons con un gran primer cuarto de Reggie Jackson y LaMarcus Aldridge.

El segundo cuarto seguía en la misma tónica, con los Pistons pasando a ganar hasta por 3 puntos, pero rápidamente reacciona San Antonio y lo pone al partido entre 4 y 7 puntos de diferencia todo el cuarto, siempre a favor del visitante. Detroit se durmió en la segunda mitad del cuarto, San Antonio aprovechó y jugó como saben, juego lento y estático, más un buen juego de sus interiores, arrasaron a Detroit para terminar el primer tiempo arriba San Antonio Spurs 53-44 Detroit Pistons, ganando el cuarto así los visitantes 29-19.

Cuando arrancó el segundo tiempo se esperaba ver una explosión de Pistons con muchos contraataques para moverles el piso a los Spurs pero de nuevo los visitantes se supieron imponer y un excelente cuarto de Tony Parker en anotación los dejó paralizados a los locales y sin ningún tipo de reacción de sus jóvenes Reggie Jackson, KCP, el rookie Stanley Johnson ni el mismo Andre Drummond apareció, y así fue como ya parecía que San Antonio se iba metiendo el partido en el bolsillo de la mano del francés Tony Parker y LaMarcus Aldridge para terminar arriba 81-66 Spurs y ganar el cuarto de nuevo 28-22.

El último período sin embargo se vio un intento de remontada por Pistons pero no se pudieron acercar, al menos por los primeros minutos donde Aldridge hizo una gran labor en los rebotes y en el costado ofensivo de San Antonio, anotando consistentemente para mantener a su equipo arriba. Pero un golpe en seco ayudó a Pistons a acercarse de la mano de KCP como anotador y Reggie Jackson repartiendo el juego para acercarse a 8 con 5 minutos por jugar, e intentaron tomar la delantera, pero no pudieron con Tony Parker, que estuvo brutal los últimos 2 minutos para darle la victoria a su equipo a una victoria por 10 puntos, San Antonio Spurs 109-99 Detroit Pistons.

Lo mejor que nos dejan las estadísticas:

San Antonio Spurs: Tony Parker 31/4/3, LaMarcus Aldridge 22/13, Manu Ginobili 15/5/2
Detroit Pistons: Kentavious Caldwell-Pope 25/3/2/3 robos, Andre Drummond 17/10, Reggie Jackson 10/1/11, Aaron Baynes 15/9 desde la banca.

CronicaDetroit PistonsnbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario