Charlotte volvió a la senda del triunfo a costa de los Hawks

Atlanta Hawks 84 - 107 Charlotte Hornets
Fuente: Geoff Livingston CC)

En un choque correspondiente a la división Sudeste, se enfrentaban los Charlotte Hornets, que venían en una racha negativa de 7 derrotas consecutivas, ante sus pares de Atlanta Hawks, que venían de caer derrotados ante los Knicks en su última presentación.

Ambos equipos se preparaban para comenzar el juego en el Time Warner Cable Arena, y una vez que la bola se lanzó al aire, los Hornets se apoderaron del ritmo del partido. Rápidamente Cody Zeller comenzó a atacar la canasta, anotando 3 de 3 en cancha, para sumar 7 unidades, secundado por el base Kemba Walker, que anotaba otras 6. El equipo metía un parcial de 15 a 2, que forzaba a Budenhouzer tomar un tiempo muerto. A partir de allí, se creció la figura de Paul Millsap, con 8 puntos, y también la rotación, que trajo defensa, y 7 puntos de la mano de Schroder y Hardaway Jr, para que los Hawks quedaran solo a un punto al término del primer periodo, 20 a 19.

En el segundo periodo, nuevamente Walker fue el principal arma ofensiva de los locales, encestando 8 puntos, y secundado por Jeremy Lamb, que desde la banca aportaba otros 6. Atlanta trataba de mantenerse en juego, de la mano de su condurctor, Jeff Teague, que conseguía 8 puntos, pero la buena defensa de los dirigidos por Clifford, que limitaba a su rival a un 22% de cancha, y la poca participación de Al Horford en el juego, cerraba un parcial de 25 a 17 en favor de los Hornets, para ir al descanso arriba por 45 a 36.

A la vuelta de los vestuarios, los Hawks parecían reaccionar, con triples de Korver y Teague, y liderados ofensivamente por Millsap, que conseguía 10 puntos más, para llegar a 20 en su casillero personal. Pero aparecieron los triples de Marvis Williams, que termino el pasaje con 8 puntos, pero también Walker, Zeller y Batum pudieron anotar con buen ritmo, con 8, 10 y 6 puntos respectivamente, y la distancia en el marcador se seguía estirando, con el 35 a 22 del período, que reflejaba un 80 a 52 en el tablero para los locales.

En el último período, los Hawks arrojaron la bandera blanca, y las bancas se hicieron presentes en el terreno. Jeremy Lin, con 9 unidades, fue el mas destacado en el local, mientras que Mack y Scott, con 8 puntos cada uno, lo hicieron en la visita. El tanteador se cerró 107 a 84 en favor de los Hornets.

En el partido, el jugador más destacado fue Kemba Walker, autor de 23 unidades, acompañadas de 5 asistencias y 3 robos. Cody Zeller, con 19 puntos y 10 rebotes fue otro jugador importante. También, los 19 puntos de Lin desde el banco, y las 10 asistencias de Batum son datos a tener en cuenta. Por el lado de los Hawks, Millsap, autor de 20 puntos y 5 rebotes, fue el jugador mas importante, pero no alcanzó.

De esta forma, Charlotte cortó una negativa racha de 7 derrotas, y sigue con las esperanza de luchar por llegar a la post temporada, aunque queda mucho camino aún. Atlanta sufrió su segunda derrota consecutiva, mostrando una mala imagen, a comparación del equipo de la temporada pasada. Todavía tiene un récord positivo de 23 – 16, y se ubica en el 4to lugar de la conferencia.

Ambos equipos volverán a jugar el día Viernes, ante New Orleans y Milwaukee respectivamente.

 

Atlanta HawksCharlotte HornetsnbaNBA en españolSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario