Por fin ha llegado el momento que muchos esperábamos, los resultados de las votaciones del All-Star ya están aquí: Por parte del Este contaremos con Kyle Lowry, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Paul George y Lebron James, por parte del Oeste participarán como titulares, Stephen Curry, Russell Westbrook, Kobe Bryant, Kevin Durant y Kawhi Leonard.
Tras ver estos resultado y sobre todo viendo como Pau Gasol se quedó a nada de estar entre los elegidos, mucha gente se pregunta si Carmelo Anthony se merece ir como titular al evento que se celebrará en Toronto el 14 de febrero. Desde la redacción de los Knicks nos hemos propuesto mostraros 5 razones por las que «Melo» se merece estar entre los 5 elegidos.
RAZÓN NÚMERO 1
La temporada 2015-2016 está siendo la temporada mas completa en la carrera de Melo, a pesar de que está siendo una de las peores en cuanto anotación, 21,7 puntos (lo cual habla muy bien de la carrera del jugador Knicker). Anthony ha conseguido reinventarse y suplir su empeoramiento en el tiro, convirtiéndose en un jugador mucho más solidario, siendo esta la temporada que con diferencia más asistencias por partido está consiguiendo, nada mas ni nada menos que 4, uno de los supuestos jugadores mas «egoístas» de la NBA. Pero no solo ha mejorado en el trabajo en equipo sino que también está siendo la temporada que más sacrificio en los rebotes está realizando, consiguiendo así 7,6 rebotes por partido, siendo esta temporada su segunda mejor en esta estadística solo por detrás de los 8,1 rebotes que consiguió en la temporada 2013-2014. Carmelo ha sabido adaptarse a su edad y sus limitaciones, y el resultado ha sido espléndido para el equipo, que ahora ve a Melo como a un verdadero jugador de equipo.
RAZÓN NÚMERO 2
¿Quién mejor que Anthony para representar a los Knicks y Nueva York? Dejemos las cosas claras, todos sabemos qué es el All-Star, un espectáculo, una fiesta de la mejor liga del mundo dedicada al disfrute de todos los fans, y también es un negocio. La ciudad de Nueva York y los Knicks congregan muchísimos fans y tiene un gran mercado, de hecho hace unos días la prestigiosa revista Forbes publicaba que la franquicia más valiosa de la NBA son los New York Knicks. Viendo que este espectáculo es una fiesta para los fans y que los Knicks es una de las franquicias con más fans en el mundo, parece lógico que el equipo se viera representado en el All-Star, y sin duda no hay nadie más indicado que Carmelo para representar al equipo y la multitud de fans.
RAZÓN NÚMERO 3
Ninguno de sus perseguidores en las votaciones, Andre Drummond y Pau Gasol, están realizando mejor temporada que Carmelo, solo hay que remontarse al papel que tiene cada uno en su equipo. Por un lado tanto Melo como Drummond son los auténticos líderes de sus equipos mientras que Gasol, aunque sigue siendo muy importante en los Bulls, no tiene el papel protagonista que ahora mismo tiene Jimmy Butler. La pelea quedaría entre Anthony y Andre, los cuales tienen un papel muy parecido en el equipo, pero pese a que Drummond esta realizando muy buenos números y temporada, el año del de Nueva York está siendo más completo.
RAZÓN NÚMERO 4
El All-Star es un show. Muchos no entienden de que los mejores jugadores de la NBA, entre los que se encuentra Melo, siempre acaban participando en el evento, ya que una vez votados los titulares, los entrenadores decidirán con qué jugadores completarán su equipo. Por lo tanto, ¿quiénes son los que son votados como titulares? Pues como bien he empezado diciendo, los jugadores que sean más carismáticos y puedan crear más show. Si nos paramos a pensar quiénes son los jugadores más carismáticos, queridos y seguidos, es obvio que Melo se encuentra entre ellos. Siempre se encuentra entre los jugadores que más camisetas venden, incluso siendo el jugador que más camisetas vendió en la temporada 2012-2013. Si nos fijamos en las redes sociales, soporte por el cual los jugadores mantienen una «especie» de relación con sus fans, Anthony es de lo jugadores con más seguidores en Twitter, con más de 7 millones. Uno de los mejores casos para explicar que los jugadores que acuden como titulares son aquellos más carismático y que más cariño reciben es Kobe Bryant, que a pesar de no estar realizando una buena temporada es el jugador que más votos ha recibido.
RAZÓN NÚMERO 5
Su carrera. Este es el punto que puede resumir todos los restantes, la carrera de Melo ha sido espléndida, tiene aún clavada la espinita del anillo, pero a nivel individual, Melo es sin duda uno de los mejores jugadores y anotadores de la NBA en estos 10 últimos años. Prueba de esto es que en la victoria de los Knicks frente a los Jazz el miércoles, Carmelo superó a toda una leyenda como Larry Bird en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA, colocándose así en el puesto número 31, quedándole aún mínimo más de 3 años en la NBA. Uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA, que promedia 25 puntos por partido en toda su carrera, no se podía quedar fuera de los 5 titulares en el All Star por parte de la conferencia Este.
Una vez argumentadas cada una de las 5 razones por las que el jugador de los Knicks se merece acudir como titular al All-Star de la NBA, tanto por su actual temporada, carisma y toda su carrera, esperamos que pueda gozar de disputar el All-Star por muchos años más.