Clint Capela no vivió el mejor momento de la exitosa carrera de Hakeem Olajuwon en la NBA. Cuando los Houston Rockets ganaron su primer campeonato en 1994, el pívot suizo estaba a punto de celebrar su primer mes de vida. Ahora tiene 21 años.
Si Capela se fijó en un deporte antes de que Olajuwon se retirara al término de la temporada 2001-02, éste fue el fútbol. Aunque el joven pívot ha visto suficientes vídeos de The Dream para apreciar el talento que tiene. Este sábado Capela ha empezado a entrenar con Olajuwon mano a mano por primera vez.
«Fue realmente increíble«, decía Capela. «Era puro talento. Realmente increíble. Cuando personas como él dicen cosas positivas sobre ti, te aconsejan sobre varias cosas y tú eres capaz de hacerlo en la pista, esto me hace estar muy seguro y muy cómodo. Olajuwon me habló sobre el juego de un hombre grande. Me aconsejó utilizar más la rapidez en mi juego«, añadía.
Olajuwon regresó a los Estados Unidos desde su casa en las afueras de Londres, fue al partido del pasado viernes ante Milwaukee Bucks y al entrenamiento del sábado. Era la primera sesión de entrenamiento en la que participaba el MVP de las Finales del 1994 y 1995 desde que J.B. Bickerstaff es el entrenador interino del conjunto tejano.