Dominion Bilbao Basket cumple su centena con triunfo

Dominion Bilbao Basket 83-65 Rathioparm Ulm
El Correo

El club bilbaíno se llevó la victoria en su partido número 100 en Europa (83-65) y la semana que viene tendrán un partido importantísimo por llevarse el segundo puesto del grupo.

Los hombres de Sito Alonso se olvidaron de la paliza recibida en Valencia ante los de Pedro Martínez y se centraron para poder llegar a la última jornada con vida. Banvit Bandirna será el rival con que el que se jugarán el futuro en Eurocup.

Una clara superioridad de los hombres de Sito Alonso en la cancha, dio un parcial de inicio de 10-2. Dairis Bertans, el protagonista de las ocasiones pasadas fue el pilar ofensivo para que su equipo avanzara en busca del triunfo. Aún así, los germanos pudieron ponerse por delante ya que la intensidad defensiva de los bilbaínos había descendido notablemente.

Sin muchas dificultades, volvieron a conseguir otro parcial que les llevó a que la bocina final del primer cuarto les reflejara cinco puntos de ventaja con el marcador en 16-11. El siguiente cuarto, prosiguió con la misma dinámica y tres triples consecutivos les puso de manera idónea con la máxima diferencia hasta el momento. Reforzando mínimamente la defensa, pudieron marcharse ante un Ulm que enseñaba muchas carencias sobre la pista.

Aún así, bastantes fallos en ataque con los germanos aprovechándose de la contra, pudieron meterse de nuevo en el choque ya que los hombres de negro perdían mucho sin sus hombres clave como son Dairis Bertans y Alex Mumbrú.

El «efecto Miribilla» iba cogiendo peso en los jugadores del club para que pudieran avanzar jugando cada vez mejor. El jefe de la plantilla, también estaba llevando muy bien los pasos del partido pidiendo tiempos muertos en momentos adecuados. Esa mejora, sirvió para que al final de la primera parte pudieran gozar de una bonita diferencia de 43-29.

Las recuperaciones y los triples les dieron de comer a los locales en el comienzo del tercer cuarto. Los alemanes apenas estaban jugando en equipo y los sistemas no conocían el parqué del Bilbao Arena. Sin embargo, una vez más ocurrió el momento de dejarse llevar por la diferencia y con Neumann como principal baza, aprovechándose de la floja defensa, pudo traer a su equipo bajando la diferencia de los 10 puntos después de que los vascos se colocaran a 18 puntos.

Los tiros exteriores estaban siendo significantes para seguir manteniendo una ventaja que reflejaba los altibajos del conjunto que vestía de negro. En ningún momento se temió por la remontada de Rathioparm Ulm ya que cuando se acercaba en el electrónico era más por los fallos de sus rivales.

Durante los minutos finales, los hombres que pasan más tiempo en el banquillo sentados pudieron gozar del baloncesto dentro de la cancha ya que la diferencia era más que ejemplar y sin pisar el acelerador se llevaron el duelo con 18 puntos de ventaja.

Bilbao Basket: Hannah (4), Bertans (18), A.Suárez (6), Mumbrú (11), Bogris (10) -Quinteto inicial-  Ruoff (7), R.López (3), Mendia (2), Hervelle (14), Borg (8)  

Rathioparm Ulm: Brembly (5), Babb (9), Rubbit (8), Henry (10), Neumann (8) -Quinteto inicial- Guenther (6), Ferner (5), Morgan (7), Brown (7), Rohwer (-),

 

Árbitros: Sahin, Bijedic, Michaelides

Incidencias: 4673 personas acudieron a la quinta jornada del Last 32 en el Bilbao Arena.

Dominion Bilbao BasketeurocupLast 32Rathioparm UlmSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario