El base de los Pistons, Brandon Jennings, no está pasando por el mejor momento de su carrera. Después de la grave lesión que lo tuvo apartado del baloncesto durante varios meses, parece que al jugador, nacido en Compton, le está costando encontrar el estado de forma óptimo para volver a recuperar un sitio en el quinteto inicial, y poder aportar a los Pistons su gran talento. Ante la falta de minutos y regularidad, suenan ya algunos posibles destinos para Jennings.
La lesión de Brandon Jennings, a mediados de la temporada pasada, y que le ha tenido alejado de la competición durante unos largos meses, supuso un mazazo para los aficionados de los Pistons, así como también lo fue para el propio jugador. Después de un inicio horroroso de temporada, los Detroit Pistons, tras traspasar a Josh Smith a Houston, iniciaron una estupenda remontada que les llevó a acariciar los Playoffs, liderados, en parte, por un Brandon Jennings que se puso el equipo a la espalda en más de una ocasión. La lesión llegó como un jarro de agua fría, y fue por eso, que los Pistons decidieron sustituir una de las piezas claves de su equipo con Reggie Jackson. Fue entonces, cuando Reggie Jackson empezó a erigirse como un de los líderes del equipo.
Con el paso de los meses, parece que Jennings ha dejado de ser una pieza fundamental para los Detroit Pistons, debido al increíble rendimiento de Jackson, y el base ya no puede contar con los minutos de los que gozaba antes. Para poder volver en un óptimo estado físico, Jennings jugó algunos partidos en la D-League, pero parece que no basta con solo eso para recuperar la titularidad, y el rendimiento que está mostrando a día de hoy, no parece favorable para contar con más minutos. Ésta temporada, Jennings está promediando 6 puntos por partido, cuando la media de toda su carrera se encuentra en 16 puntos por partido.
Ante el gran rendimiento del actual base titular del equipo, Reggie Jackson, y su falta de minutos, ¿pueden plantearse tanto los Pistons como el propio jugador la salida de «Motor City»? Sin lugar a dudas, pretendientes no le iban a faltar al jugador de 26 años. Equipos como los New York Knicks ya se han interesado por Jennings. De hecho, en el draft del 2009, Jennings ya dijo que su sueño era jugar en los Knicks. Sin lugar a dudas, e independientemente del equipo en el que juegue, no hay ninguna duda de que va a aportar mucho al equipo. Personalmente, creo que es uno de los jugadores más habilidosos con el balón de toda la NBA, lo cual puede favorecer a muchísimos equipos. Su punto en contra, es sin duda el lanzamiento, aunque sus números no son para nada bajos.
Jennings, sin lugar a dudas, es un complemento que muchos de los equipos de la NBA desearían. Un base habilidoso, con talento, joven, y con mucho descaro. No tiene problemas por conectar con los compañeros, y aunque sus porcentaje de acierto sea bajo, puede aportar lanzamiento exterior y buscar el aro sin ningún miedo. Además, Jennings tiene esa capacidad de liderazgo que a veces se les pide a algunos de los bases de la NBA. Como ya se vió la temporada pasada, no tuvo problemas en tirar del equipo en muchos de los partidos tras la marcha de Josh Smith. Jennings realizó también un gran trabajo en la temporada 2012-2013 juntamente con Monta Ellis, cuando los dos lideraron a los Milwaukee Bucks a los Playoffs.
Sin duda alguna, el momento por el que está pasando el joven base de los Detroit Pistons es uno de los momentos más difíciles de toda su trayectoria, pero no hay que olvidar que es un jugador joven, y con una larga trayectoria por delante. Si se queda en conjunto dirigido por Stan Van Gundy, tendrá que trabajar duro para poder hacerse un sitio en el quinteto titular, pero teniendo en cuenta su gran talento, es más que capaz de poder lograrlo. Aún así, habrá que tener en cuenta una posible marcha del jugador, ya que en otros equipos le garantizan poder ser jugador titular, y ser uno de los líderes del equipo, de lo que ya ha demostrado ser más que capaz anteriormente.
Habrá que estar, pues, atentos a cualquier movimiento que pueda haber entorno a Brandon Jennings.