Recuperar la identidad

Los Celtics tienen que volver a su "DIA"
Fuente: Wikipedia (CC)

Parece que la amnesia ha arrasado con el plantel de los Celtics, como ocurre con las estrellas de las telenovelas de la tarde, que olvidan a su amor después de haber estado los cinco meses previos detrás del galancete de turno.

Calculo que a todos les ha pasado alguna vez que se han enamorado fuerte de alguna chica que los tenia encerrados como su esclavo sexual y los tenía bajo su yugo psicológico, cual bruja de película de Disney, cortando toda relación con el mundo exterior y haciéndolo creer que es Batman, cuando no llegamos ni si quiera a la altura del Fantasma del Espacio. Esto mismo es lo que le ocurre a los chicos de Stevens con su “primavera ofensiva”. Obnubilados por su éxito en la faceta de ataque, han dejado a sus mejores amigos de lado (Defensa, Intensidad, Actitud) y estos están bastante cabreados, sabiendo que es solo una cuestión pasajera y que no pasará mucho tiempo, para que esa bruja se vaya a esclavizar a otro infeliz, mientras deje a su amigo tirado en algún costado del camino.

Los Celtics en este “trance ofensivo” han anotado más de 100 pts en 19 de los últimos 21 partidos, pero por otro lado, como siempre tienen estas cosas, ha permitido que le anoten 15 veces más de una centena y en los últimos siete de manera consecutiva. Esto demuestra que por más que la bruja del momento te diga que eres Batman en el fondo hay algo que te indica que te falta, la plata, la facha y la onda del «encapotado». Veámoslo así, simplemente te estas sintiendo de esta manera, porque te estas enfrentando a rivales que no llegan a la altura del Joker, simplemente son meros Sorak o Brak “el pirata espacial”.

Si tomamos en cuenta que la racha de victorias comienza con los Bulls, se han disputado solo dos encuentros contra equipos de la élite de la liga (Cavs y Clippers) dos triunfos, uno con un tiro milagroso y otro en doble suplementario en una noche en la que estabas arriba del Batmovil con Gatubela en tu falda y no el “Crucero fantasma” en busca de un cabaret espacial. Luego un día todo desaparece y muestra la cruel realidad, has dejado de ser lo que eras y lo más triste, es que has empeorado en tus mejores aspectos. Pasaste de ser un gran amigo y el alma de todas las fiestas, a un ermitaño con el corazón roto y para colmo tus camaradas te reclaman que los hayas abandonado por esa chirusa.

Y encima de que te sentís un pelotudo, te lo recuerdan y te lo echan en cara diciéndote que eras la segunda mejor defensa de la liga (99.1 de rating defensivo) para pasar a ser la quinta (101.1 x juego), que pasaron de convertirte puntos a la altura de los Spurs, a ser un coladero al nivel de lo peor de la liga, que permitís segundas oportunidades al nivel del top tres, que lideras la liga en foules cometidos, llevando al rival a la línea de tiros libres casi en 30 oportunidades por partido y claro, por supuesto, nada de esto te lleva cerca de tus fieles amigos del D.I.AAhora todo es más duro, porque ya todos te conocen (el scouting ha hecho mella) y encima tenés que volver a recuperar el amor de tus compadres (Defensa, Intensidad y Actitud) cuando lo que te queda del calendario es mucho más duro de lo que te había hecho caer en este trance sin razón.

Ya todo el mundo lo sabe y es hora de que despiertes y te des cuenta, de que no te sobra nada y que hace unos días no eras Batman, como ahora no eres el que tiene un programa de talk show en Cartoon Network.

Como diría algún filósofo griego hay que encontrar “el punto medio” entre el ataque y la defensa y para esto se necesita de un trabajo de conjunto que vuelva meterte de lleno en tu identidad, porque si no la recuperas pronto, los rivales de turno te mostrarán la cruel realidad. En el momento en que el calendario se complica más y los rivales se juegan muchas cosas, los Celtics tienen que encontrar la solución a sus problemas endémicos (rebotes, foules y defensa del pick and roll) si esto no ocurre, o no se disimulan de la mejor manera, nos habremos dado cuenta que esa “fiebre momentánea” no solo ha sido pasajera y destructiva, si no que te ha costado a tu grupo de amigos, aquellos que te llevaron hasta allí. Simplemente es momento de volver a encontrar el D.I.A y todo vuelva a ser como antes, y si es posible… mejor aun.

Boston CelticsBrad Stevensdespacho de auerbachnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Gusmia

    La verdad es q no se por qué algunos piensan q necesitamos más súper héroes de ficción….a mi personalmente ya me salen hasta por las orejas.
    Pero en fin dejando de lado las metáforas,estoy de acuerdo con lo q demanda este artículo,necesitamos recuperar la consistencia,la defensa,la garra….y pensar q el baloncesto es más q meter canastas.
    La autocrítica también forma parte de mis pensamientos y me pregunto también ¿acaso con nuestra mejora ofensiva no hemos llegado donde estamos? Muy mal no debemos estar haciéndolo….
    Equilibrio,bonita palabra