Ricky Rubio fulmina a los Thunder con un triple en el último segundo

Minnesota Timberwolves 99 - 96 Oklahoma City Thunder
Ricky Rubio fulmina a los Thunder con un triple en el último segundo

 

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Venían los Thunder con la moral subida tras la victoria frente a un rival directo como los Clippers y tras un buen partido de todo el equipo. Por su parte, los Wolves de Ricky Rubio venían con dos días de descanso tras perder en casa contra los Spurs. Los dos equipos salieron con sus quintetos habituales a cancha.

Comenzaron fuertes los Wolves con un Wiggins entonado y unos Thunder a los que les costaba anotar con facilidad, muy erráticos en el tiro, gracias en parte a una intensa defensa de los visitantes con un Dieng imponente con 3 tapones en los primeros 4 minutos. La sangría seguía para desesperación del público que veía como su equipo perdía demasiados balones. Westbrook por fin consiguió encestar un triple a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto y Durant anotaba sus primeros puntos en el último minuto. Los tiros libres ayudaron a Thunder a acercarse en el marcador y irse con un triste 24-21 al final del primer período. El segundo cuarto empezó más igualado y con ambos equipos tanteándose con la segunda unidad en pista. Morrow fallaba mucho desde la línea de 3 y sólo Westbrook con dos triples casi seguidos tiraba del carro de los Thunder. Dieng fue ganando peso en la zona y Ricky Rubio en la dirección, consiguiendo mantener a los de Minnesota cerca en el marcador. Finalmente, los de Donovan se fueron 3 arriba al descanso (50-53) pero con la sensación de que no estaban haciendo un buen partido.

La segunda parte siguió muy pareja con Durant más acertado en el tiro pero con Wiggins contrarrestándole con buenas canastas. Aún así, los locales seguían perdiendo muchos balones. Las alternancias en el marcador eran constantes y las imprecisiones abundaban. Durant salvaba los muebles para su equipo y se llegaba al último cuarto con un 69-73 para los de casa. Dos canastas seguidas de Muhammad llevó de nuevo la igualdad al marcador mientras que Kanter se encargaba de mantener a flote a su equipo. Towns, no muy activo durante el partido, empezó a enchufar tiros de 5-6 metros con éxito, pero KD renunciaba a perder este encuentro y ponía a su equipo 6 arriba a falta de 5 minutos. Bajo la batuta de Ricky, los Wolves se volvieron a acercar con la ayuda de Dieng, LaVine y Wiggins que sacaba muchas faltas. Pero la insistencia de ‘Durántula’, con un triple y un mate puso 4 arriba a los Thunder a falta de un minuto para el final. Dieng anotó los tiros libres de los que dispuso y las canastas de Towns y Adams ponían el partido en empate a 96 a falta de 10 segundos con balón para Wolves. Wiggins asumió el rol de líder del equipo y penetró hacia canasta, yendo 3 jugadores detrás suyo y dejando solo a Ricky, que recibió el balón y aunque no es su fuerte, metió el triple decisivo que daba la victoria a Wolves.

Westbrook acabó con 26 puntos y Durant con 28. Kanter aportó un doble-doble en vano con 17 puntos y 14 rebotes desde el banquillo. Por parte de los Wolves, destacar el partido de Dieng con 25 puntos y 9 rebotes, Wiggins con 20 puntos y Ricky Rubio con un doble-doble con 13 puntos y 12 asistencias.

minnesotanbaNBA en españolOklahomaSomosBasketThunderTimberwolves
Comentarios (0)
Dejar comentario