Los Charlotte Hornets se enfrentaban anoche a los Houston Rockets en el Time Warner Cable Arena en un partido importante para ambos conjunto en la lucha por los Playoffs. Los locales llegaban al encuentro con una racha de seis victorias consecutivas y en un gran momento de forma, mientras que los visitantes continuaban con su gira por el Este y venían de ganar tres partidos seguidos, venciendo el día anterior a los Boston Celtics. Finalmente el conjunto dirigido por Steve Clifford se llevó la victoria por 109-125.
Quinteto titular Charlotte: Kemba Walker, Courtney Lee, Nicolas Batum, Marvin Williams y Cody Zeller.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Dwight Howard.
En los primeros minutos los visitantes se ponían por delante gracias a sus interiores, pero una varias jugadas colectivas de los Hornets y una caótica defensa de Houston, que permitió a los locales varios tiros abiertos -un ejemplo son los 7 puntos de Marvin Williams en menos de 5 minutos-, hizo que con un parcial de 13-2 liderado por Kemba Walker Charlotte le diese la vuelta al electrónico. El conjunto de Steve Clifford se ponía 12-26 gracias a un buen momento en la ofensiva y sobre todo al acierto desde el triple de Marvin Williams, mientras que Houston no era capaz de anotar -solo estaban anotando un 33% de sus tiros- ni de defender en ataque a los locales, que acababan el cuarto 19-34.
En el inicio del segundo cuarto los Rockets reducían la desventaja a 11 gracias a una buena racha en ataque de Corey Brewer, pero los Hornets, a pesar de no atravesar su mejor momento, en el partido mantenían una leve ventaja de 8 puntos hasta el ecuador del cuarto. Los locales empezaron a tener problemas para anotar y los Rockets los aprovecharon para ponerse a 5 puntos e irse al descanso cayendo por 57-62 tras recortar una diferencia de 15 puntos.
La segunda parte comenzaba con ambos conjuntos atascados en ataque, los Hornets seguían con una ventaja de 5 puntos sobre sus rivales, liderando en el marcador por 65-70 en los primeros minutos del tercer cuarto, ampliando hasta 8 puntos la diferencia, pero dos triples de K.J. McDaniels y Jason Terry colocaban a los Rockets a 2 puntos pasado el ecuador del cuarto. Los locales reaccionaban y con un triple de Batum y una canasta de Marvin Williams volvían a poner tierra de por medio, manteniendo la ventaja en la recta final de cuarto (80-86) gracias a que sumaban puntos en cada posesión, pero los visitantes no iban a darse por vencidos tan fácilmente y empezaban el último cuarto tres puntos abajo (87-90).
El último periodo se inició con un parcial de 7-0 para el conjunto de Steve Clifford liderado por Kemba Walker, lo que les colocaba 10 puntos arriba. Los Hornets siguieron con su buen momento y un triple de Kaminsky, seguido por 6 puntos seguidos de Kemba Walker, ponían el 89-107 en el electrónico a 8 del final, gracias a un gran parcial para Charlotte de 17-2. Los Rockets eran incapaces de reaccionar ante los constantes ataques de sus rivales, que con otros dos triples consecutivos de Courtney Lee hacían que el público del Time Warner Cable Arena se volviese loco, ampliando la ventaja a 22. Finalmente el conjunto dirigido por Steve Clifford se llevó la victoria por 109-125.
El mejor jugador en los Charlotte Hornets fue Kemba Walker con 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido por Marvin Williams con 25 puntos y 4 rebotes, y por Jeremy Lin con 16 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. Mientars que en los Houston Rockets el más destacado fue Corey Brewer con 21 puntos y 3 rebotes, seguido de Dwight Howard con 16 puntos, 4 asistencias y 13 rebotes, y de Michael Beasley con 15 puntos y 2 rebotes.
Los Charlotte Hornets se quedan con un balance de 37 victorias y 28 derrotas que los deja en la quinta posición de la Conferencia Este, enfrentándose en su próximo partido a los Dallas Mavericks el lunes 14 de marzo. Por su parte los Houston Rockets siguen en la séptima plaza de la Conferencia Oeste con un récord de 33 victorias y 33 derrotas, jugando contra los Memphis Grizzlies también el lunes.