Los Thunder se vuelven a derrumbar en el último cuarto

Oklahoma City Thunder 85 - 93 San Antonio Spurs
Los Thunder se vuelven a derrumbar en el último cuarto
Spurs_Coyote_sign
Fuente: Zereshk (CC)

PREVIA

Los locales, con todos sus lesionados de larga duración ya recuperados, y con las incorporaciones de Andre Miller y Kevin Martin ya integrados en la disciplina del equipo, se plantaban en el AT&T con 5 victorias de 6 partidos desde que acabaron el Rodeo Trip en febrero, con la única derrota viniendo contra los Pacers en Indiana. La única baja que presentaban es la del alero Jonathon Simmons.

Por su parte los Thunder venían con una mala racha de resultados, y sobre todo, con malas sensaciones y derrotas clave contra rivales directos como Warriors (2 veces) o Clippers (1 derrota y 1 victoria), a la que se puede sumar la inesperada derrota contra los Timberwolves de la mano de un triple de Ricky Rubio sobre la bocina. En Oklahoma se preguntan por dónde anda la defensa, y sobrevuelan los rumores de que Kevin Durant podría dejar al equipo si no llegan, como mínimo, a las finales de la NBA.

El último partido jugado entre los dos equipos fue allá por el segundo día de competición, que se saldó con victoria para los de Donovan.

PARTIDO

Con los quintetos habituales en los dos equipos, Popovich nos sorprendía emparejando a Danny Green con Durant en defensa, dejando a Kawhi Leonard sobre Andre Roberson. En los primeros compases del partido destacaba un exceso LaMarcus Aldridge y en los Thunder jugaban con este estilo tan anárquico que nos tienen acostumbrados. Se llegó al final del primer cuarto con un partido igualado, pero con los Spurs encontrando tiros fáciles y los Thunder sufriendo para encontrarlos detrás de las individualidades de sus estrellas.

En un segundo cuarto lleno de jugadores suplentes, San Antonio conseguía las primeras ventajas del partido, limitando a Oklahoma con una buena defensa. Con la vuelta al partido de Westbrook se volvían a entonar los visitantes y limaban poco a poco esa diferencia existente entre los dos equipos. Los tejanos seguían fallando todos los triples que intentaban, que ayudaba a ls Thunder a remontar el partido y ponerse por delante gracias a un buen Kanter. Se llegó al descanso 49-44 a favor de los de los visitantes, con más de la mitad de los puntos encestados por sus dos estrellas.

A la vuelta del descanso Popovich volvía a cargar el juego sobre Aldridge, como al principio del partido, y los Spurs con la ayuda de Leonard volvían a acercarse, pero los Thunder aguantaban diferencias, siempre con Westbrook y Durant como protagonistas. Así nos acercábamos al último cuarto con un partido igualado de poca anotación.

Con la ayuda de West y Diaw borraban la diferencia en el marcador y ponían en evidencia otra vez a la 2ª unidad de Oklahoma. Con la vuelta de titulares, sucedió la jugada clave del partido. Después de fallar sus primeros 8 triples del partido, Danny Green metía un triple saliendo de tiempo muerto después de que Westbrook dejara clamorosamente libre su asignación para intentar conseguir un robo. Leonard seguiría esa jugada con otro triplazo para poner un colchón considerable en el marcador. A partir de ahí los de Donovan no podrían ya remontar dicha ventaja.

APUNTES

  • 12 derrotas son ya las cosechadas después de ir liderando al último cuarto. Esta vez 2 errores de concentración y disciplina (el primero dejando tirar a West repetidamente sólo y el segundo el ya mencionado de Westbrook). Así no van a ninguna parte en Playoffs.
  • 19 pérdidas acumuladas en el partido, 9 por Westbrook. Dependen demasiado de su calidad. Este es el equipo de Westbrook, no de Durant.
  • El banquillo es preocupante. Kanter aporta en ataque pero no en defensa. Waiters sigue sin ser la solución (aunque no haya jugado).
  • Ya lo dijo Popovich, el objetivo era mejorar, no conseguir la victoria. Muy fallones, pero consiguieron MUCHOS tiros fáciles. El resultado no hace justicia si no hubieran fallado tanto.
  • Aunque totalmente desacertado en ataque, Danny Green completó una muy buena defensa sobre ‘KD’.
  • Aldridge y Leonard ya llevan totalmente el peso del ataque en Spurs.
nbaNBA en españoloklahoma city thunderSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario